Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Athletic (Club)
#11
(19-01-2022, 11:57 AM)dcba escribió: "Athletic" yo no lo veo mal.

Solo recordar que según el criterio de la web "Los nombres cortos no incluyen añadidos (como Real, FC, etc) salvo cuando es necesario desambiguar o cuando forma parte del nombre por el que es conocido habitualmente el equipo" y, según mi apreciación, cada vez es más común ver "Athletic Club" en listados como clasificaciones, trayectorias de jugadores, etc, que al fin y al cabo es como aparece en BDFutbol.

No creo que ninguno de los dos términos, "Athletic" o "Athletic Club" sea incoherente. Luego ya, el gusto de cada uno.

Si es por los gustos o incluso manías de los clubes, seguramente habría que poner "Real Betis" en lugar de sólo "Betis", "Real Racing Club" en vez de "Racing de Santander" o "Real Zaragoza" en lugar de "Zaragoza". Si nos referimos de manera más estricta al nombre por el que es conocido el equipo, "Athletic" es más que suficiente y respeta a la perfección los criterios del entrecomillado que has compartido. En este caso, "Club es un añadido innecesario como "Real" o "FC" en casi todos los casos, salvando alguna excepción contada.
Responder
#12
No estoy diciendo que los nombres de los clubes tengan que ponerse por gustos o por manías.

Estoy diciendo que, en mi opinión, tanto "Athletic" como "Athletic Club" cumple con el criterio de nombres, ya que considero que tanto "Athletic" como "Athletic Club" son dos formas relativas comunes de referirse al Athletic, y ante esta situación en la que, en mi opinión, ambos términos son válidos, sugiero que se ponga el que más gusta .

En tu opinión, solo hay una opción correcta (Athletic) y cualquier otra opción es incorrecta.
Responder
#13
No es que sea incorrecta, es indudablemente incoherente viendo el criterio general que se ha utilizado con todos los equipos para elegir su nombre corto. En este caso, se utiliza directamente nombre completo, cuando la palabra "Club" es popularmente secundaria y no aporta ningún valor añadido en cuanto a información o a diferenciación.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)