Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Athletic (Club)
#1
Me gustaría saber si existe alguna razón para que el nombre corto del equipo bilbaíno sea "Athletic Club" en lugar de simplemente "Athletic". Los añadidos tipo "Club", "Real", "Club de Fútbol" o "Real Club Deportivo" no suelen ser citados a no ser que formen parte inherentemente del nombre más popular del club o que sea necesario introducirlo para evitar una confusión con otro equipo. No creo que aquí se de ninguno de los dos casos.
Responder
#2
Me gustaría pedir alguna otra opinión sobre esta cuestión.
Responder
#3
El término "Athletic Club" rara vez se dice al hablar (se abrevia como Athletic) y tampoco al escribir una noticia (ídem). Pero en listados (clasificaciones, equipos en los que ha jugado un jugador...) aunque es menos habitual, no es raro el uso de "Athletic Club". Por ejemplo, en la app de resultados que yo uso aparece "Athletic Club".

A mí no me choca ver "Athletic Club" (tampoco me chocaría ver solo Athletic). No me parece que esté mal cómo está.
Responder
#4
No sé qué tiene de raro que te llamen por tu nombre. Por fin en los medios nos llaman bien: Athletic Club, y no tonterías como el Bilbao o como dice Carlos Martínez, el Agletic.
Responder
#5
Evidentemente, no estoy hablando de referirnos al Athletic como "Bilbao" si no nada parecido, sino simplemente como "Athletic", al igual que el Valencia aparece como "Valencia" y no como "Valencia Club de Fútbol", el Oviedo lo hace como "Oviedo" y no como "Real Oviedo" y Osasuna es referido simplemente como "Osasuna" en lugar de "Club Atlético Osasuna". El añadido "Club" suele ser un añadido innecesario a la hora de establecer los NOMBRES CORTOS de los clubes, y lo mismo ocurre con el Athletic a pesar de que en este caso se ha tomado por el momento una decisión nada coherente que choca con el criterio habitual de la web.
Responder
#6
Sería como elegir "Real Sociedad de Fútbol" como nombre corto de la Real. Obviamente, es su nombre oficial completo, pero el nombre completo elegido es "Real Sociedad". Como debería ser simplemente "Athletic" en lugar de su denominación completa. Además, no es necesario añadir "Club" para generar una desambiguación o evitar equívocos, puesto que está meridianamente claro a qué equipo nos referimos cuando hablamos del "Athletic". La palabra "Club" es accesoria y solo debería utilizarse si es necesario para diferenciar a dos equipos con el mismo nombre.
Responder
#7
Los medios de comunicación en su mayoría están adoptando Athletic Club superando viejas denominaciones como "Athletic de Bilbao".

El propio club también va en esa línea, no suelen decir "Athletic" a secas.

Ciertamente, no sé por qué razón es la única excepción de la web que mantiene el nombre completo a pesar de no dar lugar a equívoco como en equipos ingleses que también refieren a "Club" o "United" o "City" en ciudades con más de un club.

Con esta lógica sería preciso que figurara "Athletic" como señala Giomazzz. Como aficionado me parece una excepción casi romántica que se mantenga tal cual. A mi "Athletic Club" me parece una fórmula que encapsula la esencia británica originaria del fútbol español. Me suena fenomenal.
Responder
#8
Más allá de romanticismos y de gustos personales, creo que el objetivo debe ser mantener cierta coherencia en el uso de los nombres cortos de los equipos. En este sentido, el término "Athletic" es ideal e inequívoco.
Responder
#9
"Athletic" yo no lo veo mal.

Solo recordar que según el criterio de la web "Los nombres cortos no incluyen añadidos (como Real, FC, etc) salvo cuando es necesario desambiguar o cuando forma parte del nombre por el que es conocido habitualmente el equipo" y, según mi apreciación, cada vez es más común ver "Athletic Club" en listados como clasificaciones, trayectorias de jugadores, etc, que al fin y al cabo es como aparece en BDFutbol.

No creo que ninguno de los dos términos, "Athletic" o "Athletic Club" sea incoherente. Luego ya, el gusto de cada uno.
Responder
#10
A mí me es indiferente. Me da que es cuestión de marca del propio club, querer explotar su origen anglosajón y su antigüedad incluso por encima de la marca de la ciudad. Igual que el empleo generalizado del escudo a dos tintas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)