Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futbolistas de las Islas Feroe
#11
La Guayana Francesa son de nacionalidad francesa al igual que los son los de París o Marsella. Los jugadores de dicho territorio participan en mundiales y eurocopas como franceses que son representando a Francia.

Estan asociados a la CONCACAF, pero vamos, desde una óptica global o española, no creo que tenga mucho interés ese dato, ya que no creo que a corto/medio plazo, aparezcan las competiciones de la CONCACAF en la página.

En fin, es una opinión personal sin más.
Responder
#12
(21-06-2021, 08:00 PM)chitalu escribió: Yo lo haría más sencillo. Poner nacionalidades FIFA, que son todos los paises del mundo (excepto Monaco), y los territorios que tambien son miembro de la FIFA, tipo Gales, Nueva Caledonia, etc...

O poner ambas si son distintas:

Bale: nacido en Cardiff. Nacionalidad: Reino Unido. (Si tiene más de una, pues todas las que tenga.)

Seleccionable por: Gales.

O algo así.
Responder
#13
(21-06-2021, 08:00 PM)chitalu escribió: Yo lo haría más sencillo. Poner nacionalidades FIFA, que son todos los paises del mundo (excepto Monaco), y los territorios que tambien son miembro de la FIFA, tipo Gales, Nueva Caledonia, etc...
Completamente de acuerdo, con la particularidad de que yo pondría nacionalidades con selección adscrita a FIFA, UEFA, CAF... (es decir, si una selección está adscrita a CONCACAF pero no a FIFA, la pondría como nacionalidad).

(21-06-2021, 08:39 PM)chitalu escribió: La Guayana Francesa son de nacionalidad francesa al igual que los son los de París o Marsella. Los jugadores de dicho territorio participan en mundiales y eurocopas como franceses que son representando a Francia.
Hasta donde yo sé, estoy de acuerdo contigo. Francia tiene 18 regiones, de las cuales 13 son metropolitanas y 5 de ultramar. Y un ciudadano de Guayana es tan francés como uno de Marsella.

(21-06-2021, 09:07 PM)Escartín escribió: [quote='chitalu' pid='17623' dateline='1624302000']
O poner ambas si son distintas:

Bale: nacido en Cardiff. Nacionalidad: Reino Unido. (Si tiene más de una, pues todas las que tenga.)

Seleccionable por: Gales.

O algo así.
Yo pondría algo como lo que dices. En el caso de Bale pondría "Nacido en Cardiff", "País de nacimiento: Reino Unido" y "Nacionalidad (o seleccionable porSmile: Gales"

Yo entiendo que el campo país debe hacer referencia al país en la que está la ciudad de nacimiento, y luego el campo nacionalidad debe hacer referencia a tema de por qué selección puede jugar.
Responder
#14
(21-06-2021, 08:39 PM)chitalu escribió: La Guayana Francesa son de nacionalidad francesa al igual que los son los de París o Marsella. Los jugadores de dicho territorio participan en mundiales y eurocopas como franceses que son representando a Francia.

Estan asociados a la CONCACAF, pero vamos, desde una óptica global o española, no creo que tenga mucho interés ese dato, ya que no creo que a corto/medio plazo, aparezcan las competiciones de la CONCACAF en la página.

En fin, es una opinión personal sin más.

Independientemente de las competiciones que aparezcan en esta página, un jugador internacional con la Guayana Francesa es guayanés por encima de todo. No francés, aunque ese territorio pertenezca a Francia. Por supuesto, desde un punto de vista deportivo, que es de lo que aquí se trata. Y claro que tiene todo el interés del mundo desde esa óptica global, española y de todo tipo. Así aparece, aquí y en cualquier otra parte, y así debe seguir apareciendo. De todas forma, el hilo iba sobre otro asunto. No se trataba de cuestionar lo plenamente asentado o de proponer cambiar lo que ya está bien, como es el caso de que la nacionalidad deportiva de la Guayana Francesa aparezca como tal.
Responder
#15
(21-06-2021, 07:44 AM)Giomazzz escribió: https://www.bdfutbol.com/es/j/j95395.html
Imagino que futbolistas de las Islas Feroe como este tendrán también la nacionalidad danesa por pertenecer dicho territorio al Reino de Dinamarca.
Yo creo que sí, que todos los habitantes de las Islas Feroe tienen nacionalidad danesa por lo que comentas. La duda que me surge es si un futbolista de las Islas Feroe puede jugar con la selección danesa o está obligado a jugar con las Islas Feroe. Si es este segundo caso, no sé si tiene sentido poner la nacionalidad danesa.

(21-06-2021, 09:58 PM)Giomazzz escribió: De todas forma, el hilo iba sobre otro asunto. No se trataba de cuestionar lo plenamente asentado o de proponer cambiar lo que ya está bien, como es el caso de que la nacionalidad deportiva de la Guayana Francesa aparezca como tal.
Es verdad que el hilo se ha desviado del tema original. Pero bueno, creo que las cosas que se pueden hablar, plantear, debatir, cambiar, no cambiar... Entre otras cosas, para eso está el foro.
Responder
#16
Giomazzz escribió: escribió:Independientemente de las competiciones que aparezcan en esta página, un jugador internacional con la Guayana Francesa es guyanés por encima de todo. No francés, aunque ese territorio pertenezca a Francia.

Lo que sienta un jugador personalmente es un tema subjetivo, lo que es objetivo es su nacionalidad y si es miembro o no de la FIFA la Federación.

Es como decir que un jugador es del Daguestán por encima de todo, en lugar de ruso, y como de tantos otros casos que encontrariamos alrededor del mundo.



Giomazzz escribió: escribió:No se trataba de cuestionar lo plenamente asentado o de proponer cambiar lo que ya está bien, como es el caso de que la nacionalidad deportiva de la Guayana Francesa aparezca como tal.


Si una cosa está "bien" o "mal", también es subjetivo, si a caso ha de ser coherente o no, seguir unos criterios o no. Al principio en está página se consideraba correcto poner solo la bandera del país de nacimiento, eso es lo que estaba "bien" en ese momento.

En fin, mi opinión razonada, sin más, solo soy un usuario que a veces aporta algun dato que encuentra y hoy he visto esto.
Responder
#17
Nadie ha hablado aquí de lo que sienta o deje de sentir un jugador. Nadie. Ni importa en este caso ni ha sido objeto de ningún debate. El guayanés de turno lo es ante todo por ser internacional con la selección de ese territorio, y ese factor es el que determina por lo general que una jurisdicción prime por encima de otra a la hora de elegir un orden lógico. Y esto es así sin importar que dicho territorio esté adscrito a la FIFA o no, puesto que se trata de un criterio que no es tenido en cuenta. Y me parece perfecto, ya que esa adscripción no lo dice todo ni mucho menos y hay numerosas selecciones y nacionalidades deportivas (incluyendo las de nueve Estados soberanos, no sólo Mónaco) que no forman parte del órgano internacional y no por ello dejan de ser lo que son, como ocurre con algunos de los casos citados. A efectos futbolísticos, Francia y la Guayana Francesa son dos sujetos distintos. No hay motivos para simplificar por simplificar cuando la realidad es mucho más compleja. Sobre el ejemplo del Daguestán, al margen de los sentimientos de los que ya he hablado y que nadie había citado hasta ese momento, sólo opino que conviene actuar con cierto sentido común y sin hacer reducciones al absurdo.

https://www.transfermarkt.es/rhudy-evens...ler/271633

https://uk.soccerway.com/players/rhudy-evens/272764/

https://www.national-football-teams.com/...Evens.html

https://www.ceroacero.es/player.php?id=427149

https://fbref.com/fr/joueurs/4926dcfe/al...mpetitions

https://m.footballdatabase.eu/fr/joueur/details/117909

Son simples ejemplos tomando a un jugador aleatorio como referencia, pero la Guayana Francesa aparece en todos los casos como la nacionalidad deportiva que es.
Responder
#18
Como dice chitalu, "bien" o "mal es muchas veces subjetivo, y como todos decimos, lo que hay que ser es coherente una vez fijado un criterio.

Y creo que muchas veces varias propuestas pueden ser válidas y no solo una completamente correcta y el resto no.

Yo hace días planteé que el campo "País de nacimiento" hiciera referencia al estado soberano (Francia, Reino Unido, ...) y que el campo "Nacionalidad" haga referencia al sujeto/territorio/comosequierallamar por el que futbolísticamente puede ser internacional (Guayana, Escocia, ...), mientras que tú planteas (o eso te entendí) que tanto el campo "País de nacimiento" como "Nacionalidad" hagan referencia al sujeto/territorio/comosequierallamar por el que futbolísticamente puede ser internacional. A mí me parece que ambas propuestas son válidas, que en ambas va a aparecer "Guayana", "Gales", etc. en la ficha del jugador en un campo u otro y que el uso de una u otra opción dependenderá de la preferencia subjetiva que tenga cada uno. Pero la sensación que me da es que según tu punto de vista la mía es completamente incorrecta.

Ayer chitalu planteó (eso entendí) que el campo "Nacionalidad" haga referencia al sujeto/territorio/comosequierallamar por el que futbolísticamente puede ser internacional siempre que sea miembro FIFA. Yo lo amplié a que su selección no compita en FIFA pero sí en otras federaciones. Tú lo ampliaste a que tenga liga adscrita a una federación, aunque no tenga selección. Pues me da la misma sensación, que ambas propuestas pueden ser válidas (obviamente, en este caso me gusta más la mía), pero la sensación que me da es que solo la tuya es correcta.

Por otro lado, me gustó mucho lo que comentó "Escartin" de poner lo de "Seleccionable por" y ahí poner dónde puede jugar cada uno. Siendo estrictos quizá es más correcto, ya que ni "Guayana" es un país ni es una nacionalidad. Lo malo es que quizá es añadir otro campo carga la ficha de los jugadores.

Bueno, creo que ya ha quedado claro el punto de vista de cada uno, por mi parte intentaré dejarlo, jeje.
Responder
#19
(21-06-2021, 11:29 PM)Giomazzz escribió: Nadie ha hablado aquí de lo que sienta o deje de sentir un jugador. Nadie. Ni importa en este caso ni ha sido objeto de ningún debate. El guayanés de turno lo es ante todo por ser internacional con la selección de ese territorio, y ese factor es el que determina por lo general que una jurisdicción prime por encima de otra a la hora de elegir un orden lógico. Y esto es así sin importar que dicho territorio esté adscrito a la FIFA o no, puesto que se trata de un criterio que no es tenido en cuenta. Y me parece perfecto, ya que esa adscripción no lo dice todo ni mucho menos y hay numerosas selecciones y nacionalidades deportivas (incluyendo las de nueve Estados soberanos, no sólo Mónaco) que no forman parte del órgano internacional y no por ello dejan de ser lo que son, como ocurre con algunos de los casos citados. A efectos futbolísticos, Francia y la Guayana Francesa son dos sujetos distintos. No hay motivos para simplificar por simplificar cuando la realidad es mucho más compleja. Sobre el ejemplo del Daguestán, al margen de los sentimientos de los que ya he hablado y que nadie había citado hasta ese momento, sólo opino que conviene actuar con cierto sentido común y sin hacer reducciones al absurdo.

https://www.transfermarkt.es/rhudy-evens...ler/271633

https://uk.soccerway.com/players/rhudy-evens/272764/

https://www.national-football-teams.com/...Evens.html

https://www.ceroacero.es/player.php?id=427149

https://fbref.com/fr/joueurs/4926dcfe/al...mpetitions

https://m.footballdatabase.eu/fr/joueur/details/117909

Son simples ejemplos tomando a un jugador aleatorio como referencia, pero la Guayana Francesa aparece en todos los casos como la nacionalidad deportiva que es.

Veo que te tomas las cosas muy a pecho. Se trata de dar una opinión, razonarla y respetar la de los demás.

Que alguien de Guyana se siente de Guayana ante todo, los has dicho tu "un jugador internacional con la Guayana Francesa es guyanés por encima de todo. No francés, aunque ese territorio pertenezca a Francia".
No es ninguna reducción al absurdo.

El criterio que he dado como idea yo, es el de miembro de la FIFA, ya que es el más objetivo, y ciertamente quizás sea demasiado simple y fácil y se pudiera desarrollar más.

Estados soberanos sin nacionalidad FIFA está Monaco y quizás alguna islita de Ocenaia, si sabes más países quizás aprenda yo algo de todo esto.

Evidentemente que Francia y Guyana son sujetos distintos, más que todo pq la Federación de Guyana está regida por la Federación Francesa, como una federación regional más. Guyana no puede participar en los mundiales ya que sus jugadores deben jugar con Francia.

Las páginas que has puesto, ciertamente, como he dicho siempre, si tocan el futbol de la CONCACAF si que tiene sentido, de hecho hace años en national-football-teams aparecía la selección de Menorca Smile también. Pero supongo que cada página puede tener sus propios criterios
Responder
#20
Lo de poner "Seleccionable por" no tendría mucho sentido en jugadores retirados o fallecidos. También habría que estar pendiente de las dobles nacionalidades, convocatorias con la sub-21, los casos tipo Munir... esto en transfermarkt si que lo llevan bien, sería una buena referencia.

Lo veo una buena idea pero habría que definir bien el criterio, sino es meterse en un jardín.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)