BDForum

Versión completa: Futbolistas de las Islas Feroe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
https://www.bdfutbol.com/es/j/j95395.html

Imagino que futbolistas de las Islas Feroe como este tendrán también la nacionalidad danesa por pertenecer dicho territorio al Reino de Dinamarca.
Sin tener ni idea, hay una nacionalidad de las Islas Feroe?
Estamos en el campo deportivo, no jurídico. Y hablamos como tal de nacionalidades deportivas, no jurídicas. En la mayor parte de los casos van unidas, pero no siempre es así. Este es un buen ejemplo, como también lo son Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Las nacionalidades deportivas van mucho más allá de los Estados soberanos. De hecho, hay más selecciones y federaciones que países.
Pero entonces Dinamarca no pinta nada en eso, solo serían de Islas Feroe.
Esa es la cuestión que desconozco.
Yo entiendo que en el Reino de Dinamarca (hagamos una equivalencia con el Reino Unido) hay al menos dos federaciones. Pienso que si a los de Gales no se les pone Reino Unido a estos tampoco se les debería poner Reino de Dinamarca.
La cosa es que el Reino Unido no existe desde un punto de vista futbolístico, cosa que sí ocurre con Dinamarca (aunque no es exactamente lo mismo que el Reino de Dinamarca al que pertenecen las Feroe, claro). Sería como poner automáticamente la nacionalidad francesa a jugadores procedentes de territorios como Nueva Caledonia o Guadalupe, cosa que creo que se ha hecho.
Es que la equivalencia sería Reino de Dinamarca=Reino Unido.

Y luego ya, por ejemplo,

Gales=Dinamarca
Escocia=Islas Feroe
Yo lo haría más sencillo. Poner nacionalidades FIFA, que son todos los paises del mundo (excepto Monaco), y los territorios que tambien son miembro de la FIFA, tipo Gales, Nueva Caledonia, etc...
Hay territorios que deberían aparecer sí o sí aun sin tener una federación y una selección afiliada a la FIFA. La Guayana Francesa es un buen ejemplo.
Páginas: 1 2 3