Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas competiciones
#1
Al hilo del último tweet sobre las futuras competiciones que se añadirán en BDFutbol, ¿se tiene intención de ampliar las ligas/competiciones extranjeras ya existentes (italiana, inglesa... champions...) o de incluir Mundiales o Eurocopas?

Como veis, soy del sector minoritario que prefiero las ligas extranjeras, jaja. Big Grin Big Grin
Responder
#2
(17-05-2020, 07:48 PM)dcba escribió: Al hilo del último tweet sobre las futuras competiciones que se añadirán en BDFutbol, ¿se tiene intención de ampliar las ligas/competiciones extranjeras ya existentes (italiana, inglesa... champions...) o de incluir Mundiales o Eurocopas?

Como veis, soy del sector minoritario que prefiero las ligas extranjeras, jaja. Big Grin Big Grin

Creo sin duda que debe ser la 3ª División, pero cuando era la 3ª Categoría, como la actual 2ªB, empezando 76/77 a 68/69, 4 grupos. Colgar temporadas desde la 77/78 en adelante como 4ª categoría no lo veo... de momento!
Saludos.
--------------------------------
Jose Manuel García
Historiador del CD Badajoz
@cdbadajozstats
--------------------------------
Responder
#3
Otra opción que no se ha comentado serían los campeonatos regionales de antes de la Guerra Civil, que eran considerados oficiales por la RFEF.

Yo también soy partidario de acabar las ligas extranjeras y los torneos internacionales, para no dejarlos a medias.
Responder
#4
Mi opinión como usuario puntal:

Si se sigue la lógica, lo más normal como dicen más arriba sería seguir con la Tercera cuando realmente era la tercera división, dando continuidad a la actual Segunda B, además así se cubrirían todas las temporadas de los grandes equipos que estuvieron en ella (Betis, Deportivo, etc). Aunque la dificultad para encontrar datos sería realmente elevada, ya que había muchos grupos en algunos años. También es una categoría que quizás no tenga mucho interés para la gente, no lo se.

Meterse con Eurocopas y Mundiales es fácil y de hecho en otras páginas se puede encontrar dichos datos fácilmente. Es casi demasiado mainstream para esta web, igualmente en cualquier momento se puede hacer fácilmente incluso las fases de clasificación.

Las ligas extranjeras, las temporadas recientes ningún problema, pero más adelante se debería de tirar de hemerotecas en otros idiomas, y para datos normales tipo alineaciones, goleadores, etc no hay problema, pero cuando se ponen datos entre el texto... no es fácil deducir ciertas cosas.
Responder
#5
Siendo la Tercera de cuatro grupos tiene sentido que se continuase haciendo como si fuese el "preludio" de la Segunda B actual. No creo que la dificultad estos años distase de lo que estamos teniendo ahora en las últimas de 2ª B.

En cuanto a ligas extranjeras, imagino que lo más fácil sea conseguir la liga inglesa. Entendiendo que se haya terminado ahí al ser el inicio de la Premier, sí que podría continuarse hacia atrás en el tiempo poniéndolo como si fuese otra liga distinta.
Responder
#6
Con la Copa de España aún hay recorrido y también nos podemos meter con los Campeonatos Regionales que clasificaban para la Copa

La prensa de los años 20 y 30 está bastante representada en las hemerotecas digitales
Responder
#7
A tenor de este tema, ¿se tiene pensado publicar la Copa Federación? Si es así, imagino que habrá que introducir también los de la primera época de esta competición. En cuanto a al actual, introduje lo que pude de las previas de esta temporada, con prácticamente todos los jugadores identificados.
Responder
#8
Antes de la rotura de la página, había completado con la ayuda de juanralvaro hasta la temporada 2010-11. Ahora apenas le he dedicado y me quedé en la. 2013-14, y si en algo tan reciente ya cuesta encontrar crónicas, imagínate años ha…
Responder
#9
Si, de hecho está introducida hasta la temporada 2014-15 la fase nacional por vosotros. Si ya tenéis problemas con esta fase, la regional va a ser tela... La verdad es que se podría marcar una hoja de ruta con las competiciones a completar para los próximos años.
Responder
#10
Hay competiciones oficiales que creo que se pueden completar.

Nacionales:
3ª División previa a la 2ªB (al menos hasta 1970)
Campeonatos Regionales 1903-1940
Copa Presidente FEF de 1941-47
Copa Campeones 1940-41 (¿Es oficial?)

Europeas:
Copa de Europa
Copa de la UEFA
Intertoto
Recopa
Copa de Ferias
Copa Latina

También se pueden hacer las fichas de jugadores de equipos extranjeros y completar las principales ligas, que tengo entendido que hay webs donde vienen completas.

La Copa RFEF y la 3ª División 1977-2020 y previa a 1970 lo veo una tarea descomunal, no sé si hay información disponible y recursos humanos para eso. Aunque sería lo ideal.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)