Temas: 108
Registro en: Nov 2019
Los amistosos no cuentan.
Pero aunque no jugase ninguno: si tras el inicio de liga tienen ficha, pertenecen a la misma aunque sean unos apestados. Denis Suárez y Santi Mina en el Celta, por ejemplo.
Temas: 10
Registro en: Feb 2022
Todo jugador que entre en un acta convocado en un partido OFICIAL (aunque sea un juvenil) ha de estar en esta base de datos. El tema está en gente que a día 1 de septiembre abandone el equipo sin haber sido convocado esa temporada.
Temas: 749
Registro en: Nov 2019
En esto que comenta Soploni estoy completamente de acuerdo. Para el resto hay casos, una cosa es una lesión para toda la temporada y otra un descarte que ficha por otro equipo a la semana de empezar la liga
A partir del cierre de mercado lo lógico sería hacer una revisión de la plantilla y todo jugador que ya no forme parte de ella a dia 2 de septiembre (y no haya sido convocado en partido oficial) desaparezca de la plantilla de dicha temporada. No lo veo tan complicado. Si se queda sin ficha, pero sigue en plantilla lógicamente figuraría todavía en la base.
Otro caso es la liga italiana, donde los dorsales son "libres" y es dificil saber quien es profesional, quien no lo es y mucha gente que luego va cedida a categorias inferiores.
Temas: 23
Registro en: Jan 2020
Ya ha pasado un tiempo y a lo mejor no tiene mucho sentido, pero he visto hoy este hilo y me parece un debate muy interesante, así que si no es molestia para nadie, voy a dar mi opinión.
Lo ideal sería como se ha dicho que se cerrase el mercado y acto seguido empezase la liga. Como eso parece imposible en los tiempos que corren, hay que poner el límite en algún lado, y yo veo bastante razonable que ese límite esté en la fecha del comienzo del campeonato. Es cierto que hay jugadores que luego, cuando se cierra el mercado, pertenecen a otro equipo, a veces de hecho al día siguiente de empezar la liga ya se van a ese otro equipo y su presencia en el primero es testimonial, pero necesaria desde el punto de vista estadístico, en mi opinión. Yo por lo menos así lo hago en mis anotaciones particulares.
Respecto a los jugadores de categorías inferiores que son convocados con el primer equipo, no veo por qué motivo han de diferenciarse de cualquier otro componente de facto de la primera plantilla que sea convocado sin jugar ningún partido.