Creí que ya había abierto un tema para estas cosas, pero no lo encuentro, así que a lo mejor fue en el foro antiguo y se perdió. Lo abro de nuevo para comentar los nombres deportivos que no consten en BDFútbol.
"Si me dicen Manolo por la calle, no vuelvo la cabeza. Tiene que ser que me digan Periquito", solía decíir con su habitual cercanía el entrañable exfutbolista y profesor vocacional de magisterio, enorgullecido de su apodo.
Según la web de cadistas1910, la 54-55 jugó en el Cádiz, por lo que habría conflicto con los partidos que juega en el San Fernando si se trata del mismo jugador.
Creo que habría que indicar en alguna parte que es Marca, a su criterio, quien otorga el pichichi a Gorostiza aunque no aparezca como máximo goleador. Sino puede parecer un error de la web.
Después de revisar todas las crónicas, queda descartado que fuese máximo goleador. Los 12 goles que le otorga Marca no cuadran. Lo máximo que le he podido sumar es 1 gol, que estaba mal adjudicado, y se quedaría con 10.
El pichichi tuvo que ser Cisco, Bata o los dos (es imposible determinarlo al 100% porque hay un gol dudoso en la jornada 15).
tal vez fueran hermanos Heliodoro Álvarez González y Mateo Álvarez
o seria un jugador o podría ser Heliodoro Mateo Álvarez González
el del Oviedo
el de la Real Sociedad ...........realsociedad.eus/es/historical-file/player/532
El Bierzo 26 de marzo 1908
Partidos (Real Sociedad): 7
Temporada inicial (Real Sociedad): 1930-1931
Temporada final (Real Sociedad): 1930-1931
Goles (Real Sociedad): 3