Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bandera Alemania Oriental en las fichas
#1
Estos son los equipos de la Alemania Oriental (RDA) que participaron en competiciones europeas:

Carl Zeiss Jena
Magdeburg
Union Berlin
Rot-Weiss Erfurt
Hallescher
Chemnitz
Dynamo Berlin
Lokomotive Leipzig
Wismut Aue
Vorwärts
Chemie Leipzig
Brandeburg
Schwerin
Stahl
Zwickau

En las fichas de los jugadores que militaron en estos equipos debería figurar la bandera de la Alemania Oriental hasta la temporada 1990-91.

El ejemplo de Liebers lo ilustra en la foto adjuntada. Las temporadas en el Lokomotive irían con la bandera oriental y la 1993-94 en el Leipzig con la actual.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Yo estoy de acuerdo. A mí me choca mucho ver equipos en los años 70/80 con la bandera bosnia, croata, rusa, ucraniana... Creo que lo correcto es poner la liga que representaban.

En este mensaje (https://www.bdfutbol.com/foro/showthread.php?tid=2520) de hace dos años, cuando solo estaban las competiciones europeas desde los 90, indiqué los equipos a los que habría que cambiar el país desde la 90/91 en adelante, por si puede ayudar.

De implementarlo, también haría que en la clasificación histórica de países se pudiera elegir ver juntos a los equipos soviéticos, checoslovacos o yugoslavos, o verlos mostrando el país actual.

La duda que me surge es si tendría sentido que, en caso de que alguien estuviera interesado en saber el país actual de dicho equipo, se pudiera habilitar en las preferencias del usuario (o en otro sitio) ver el país actual (como ahora) o el que había en ese momento.
Responder
#3
Concuerdo. Unido a esto es clave hablar de la nacionalidad de los jugadores. Yo pondría en el caso de la RDA o la URSS la nacionalidad actual (Alemania o la ex-república correspondiente) si el jugador sigue vivo. Después, sumaría como otra nacionalidad la pretérita sea la alemana oriental, yugoslava o soviética.

Si el jugador murió y no conoció las unidades políticas vigentes solo pondría las extintas.

Me parece urgente resolver esto antes de adentrarnos en las décadas de guerra fría en el fútbol del Este.
Responder
#4
Pero en las plantillas de los equipos yo pondría la que tiene en ese momento.

Por ejemplo, en las plantillas del Spartak de finales de los 80 yo pondría a Mostovoi o Karpin con la bandera soviética, mientras que en las plantillas del Celta lo pondría con las bandera rusa. No debería ser muy complicado de implementar (hasta la 91/92 incluida, todos los rusos, ucranianos, etc. que aparezcan con la soviética).

Lo que no sé es si tiene sentido permitir al usuario ver las banderas como hasta ahora (igual hay gente que prefiere como está ahora).
Responder
#5
A mi incorporar banderas en las fichas para identificar el país del club en que jugó un jugador me parece muy ilustrativo y un acierto estético. También es útil para los no tan conocedores de la geografía futbolística que naveguen por la web.

Y sí, creo que la bandera debería obedecer al estado- nación del momento concreto, si no caemos en anacronismos. Por eso pedí que se incluyera la de la RDA hasta la 1990-91.
Responder
#6
Como comentario, la bandera de la RDA en los equipos la mantendría hasta la 91/92, ya que la UEFA computa las estadísticas de dicha temporada a la RDA.
Responder
#7
Yo quitaría todas las banderas, pondría solo los nombres de paises y punto. Nos ahorraríamos muchas historias
Responder
#8
El problema no es que la bandera sea "incorrecta". El problema es que bandera y nombre (que van relacionados y si se cambia uno se cambia automáticamente el otro) son "incorrectos". Si quitas la bandera pero sigues poniendo Rusia en equipos de los 70 tienes el mismo problema.
Responder
#9
Exacto. La clave está en concretar las entidades políticas correctas en cada momento histórico.

Y yo creo que las banderas aportan un plus estético en una rama como la estadística ya de por sí cargada de texto y números.
Responder
#10
(30-07-2022, 03:31 PM)dcba escribió: Como comentario, la bandera de la RDA en los equipos la mantendría hasta la 91/92, ya que la UEFA computa las estadísticas de dicha temporada a la RDA.

Un pequeño apunte. Los equipos que participaron la 91/92, aunque era por méritos obtenidos en la Liga de la RDA, ya no eran miembros de esa Federación (ni ese país que ya no existía), sino miembros de la DFB como el resto de equipos alemanes, ya que la federación de Alemania del Este despareció a finales de 1990.



Volviendo al tema, lo ideal es que aparezca la bandera vigente en esa temporada, independientemente de que el nombre del país haya cambiado o no. Tanto en equipos como en jugadores, ya que algunos cambian de nacionalidad también pero eso ya lleva más trabajo.

Por ejemplo, a mi me choca ver la bandera española actual en una alineación de los años 50 https://www.bdfutbol.com/p/p.php?id=400017 por no hablar de los años 30.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)