Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rómulo
#1
Rómulo Modroño Ufano .........bdfutbol.com/es/j/j40082.html


el portero Rómulo   Idea  estuvo   en el  Celta también 

[Imagen: f5JKzHi.jpeg]



Portero - 

Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ C.D. Malacitano \ Burgas Ourense \ Gran Peña \ Deportivo Coya \ Rápido de Bouzas \ F.C. Carballiño \ F.C. Vigués \ Ciosvín de Vigo.


.fameceleste.com/2014/03/romulo-jugar-en-tiempos-de-guerra.html



entre otros equipos

Club Ciosvín de Vigo  es un club desaparecido.

 Fue Campeón de España Amateur en 1931 y Subcampeón de España Amateur en 1935.


[Imagen: toygafX.jpeg]


este Rómulo foto en el  UNIÓN SPORTING club VIGUÉS


[Imagen: TrVuw2J.jpeg]
El Unión Sporting Club fue un equipo de fútbol fundado en Lavadores (Vigo) en 1922-1937



............y luego  pertenceio a  la plantilla del Celta  1935-1936


.fameceleste.com/2014/03/romulo-jugar-en-tiempos-de-guerra.html


- Tras cuatro buenos años en el Ciosvín no se va muy lejos y juega para el F.C. Vigués 

. Sólo permanecería un año en el modesto club olívico , pues sus grandes intervenciones llamaría la atención de un gran club como el Malacitano , que en 1935 se haría con sus servicios .

 Con entusiasmo y juventud , el meta viaja en expreso hasta Málaga para firmar un gran contrato profesional . Con el Malacitano juega varios partidos como titular , pero debido a un mal comportamiento sería suspendido de empleo y sueldo en la campaña 35\36 .

 Los malaguistas Rómulo , Fernández , Tomasín y Huete serían declarados en rebeldía a la espera del fallo de la Federación , que castigaría severamente al arquero y sus compañeros . 

Este sería el motivo de su llegada al Celta de Vigo , que al término de la temporada 1935\36 conseguiría el primer ascenso a la máxima categoría . Rómulo sería la comidilla de los medios ante la rivalidad entre Coruña y Celta de Vigo , pues ambos clubes pujarían por hacerse con sus servicios . El conjunto vigués sería su elección , llegando a incorporarse rápidamente a los entrenamientos dirigidos por el ilustre Don Ricardo Comesaña . Sus escasas pero increíbles paradas realizadas en el Malacitano hicieron que muchos clubes se interesasen por Rómulo , pero nada podría eclipsar la oferta de un Celta de Primera División . Pero no se iniciaría la temporada 1936\37 , ya que el estallido de la Guerra Civil paralizaría todas las competiciones nacionales . 


Eso no impediría el debut del nuevo meta celeste , quien no sería llamado a formar filas con el ejército y tendría opción de estrenarse como cancerbero del Celta .

 Pero antes , y durante el conflicto bélico , jugaría la Copa Celta con algún que otro equipo modesto vigués , como el Deportivo Coya y el filial Gran Peña . 

Rómulo se perfilaría como el mejor jugador de este torneo de la ciudad olívica gracias a su excelente forma . - Su increíble rendimiento en la Copa Celta le llevarían a poder debutar con el Celta .

 El presidente Pedro Braña , sin poder contar aún con todos los componentes del equipo , aún cumpliendo con sus obligaciones militares , organizó varios partidos amistosos para preparar el estreno del Celta en Primera . 

Allá por Mayo de 1939 , el conjunto celtiña se enfrentaría a un equipo del buque acorazado alemán " Deutschland " , surto en el puerto de Vigo . 

Con un juego poco convincente los vigueses sucumbirían ante la escuadra germana . Rómulo sale por un balón durante un partido con el Ciosvín , equipo en el que permaneció cuatro años . Rómulo realiza un salto para despejar el balón durante un partido 

 La segunda prueba sería ante el Avilés , que hacía escala en Vigo tras enfrentarse al Oporto . El Celta saldría con el siguiente once : Rómulo , Súarez , Ignacio , Cela , Vega , Pirelo , Venancio , Machicha , Nolete , Visagras y Machicha II . Los celestes volverían a perder una vez más ( 4-5 ) , y la situación se tornó poco esperanzadora 


. El rendimiento de Rómulo no pareció gustar a los dirigentes célticos , que con cierto temor contemplaban la baja forma de un equipo a punto de iniciarse en la máxima categoría 


. Rómulo no llegaría a debutar con el Celta en Primera , habiendo disputado algún que otro partido amistoso , y acabaría fichando por el Racing de Ferrol junto a otro céltico , el defensor Pierlas .


 Iniciada la temporada 1939\40 , pudo tener la oportunidad de regresar al R.C. Celta , ya que el meta Cartucho se había lesionado de gravedad durante un entrenamiento y se trató de fichar un guardameta que completara la plantilla celeste . Pero el meta ex-céltico no pudo regresar , pues ya había firmado contrato con los ferrolanos y el club olívico tuvo que fichar a Burdás para afrontar la nueva temporada en Primera . No tuvo mucha suerte en el Racing de Ferrol , pues a últimos del mes de Agosto de 1940



No tuvo mucha suerte en el Racing de Ferrol , pues a últimos del mes de Agosto de 1940 ,

 Rómulo rompe su contrato llegando a un acuerdo con la directiva de la entidad verde . 

Como portero no tuvo suerte de progresar con el Celta de Vigo , pero pudo defender sus colores cuando la Guerra Civil española tocaba a su fin . - 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)