Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oviedo B -> Oviedo Vetusta
#1
https://www.bdfutbol.com/es/e/e251.html

Ahora sí, el cambio es oficial. Aunque el equipo está en Tercera, imagino que se haga constar en la ficha este cambio a su nueva denominación.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/a...693420.htm
Responder
#2
Por cierto, que en su ficha figura la 20-21 como descenso administrativo, cuando fue sobre el campo. Esto pasa con otros equipos (Portugalete, Atzeneta, Villarrubia y Las Rozas, que yo haya visto. Igual en otros pasa lo mismo).
Responder
#3
Esto es lo que dice La Futbolteca:

El equipo dependiente del Real Oviedo S.A.D. cuando fue reorganizado en 2007 tras unos años de inactividad, lo hizo bajo el nombre de Real Oviedo Vetusta según acuerdo del Consejo de Administración del propio club. Este nombre ha sido empleado hasta la actualidad por el club y prensa pero no a nivel federativo ya que el Real Oviedo S.A.D. no comunicó este cambio denominativo en la R.F.E.F. por lo que, sólo a nivel federativo, seguía como Real Oviedo "B". Esta temporada 21/22 se ha procedido al cambio del nombre en sede federativa constando como Real Oviedo Vetusta, nombre desde 2007 oficial del club para que no haya equívocos. Recordar en este sentido que la oficialidad la dictaminan los clubs, no las federaciones. Las federaciones organizan campeonatos y legislan las reglas que se aplican en ellos, pero no tienen competencias para dar o quitar oficialidad a los nombres. Muchos clubs tienen un nombre oficial por un lado y federativo por otro -el nombre con el que compiten-, pero no hay que confundir uno con otro.

Otra cosa es que se le pueda dar la razón o no.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)