Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lugares incorrectos de nacimiento
#1
  • Santiago Cañizares nació en Madrid, no en Puertollano.
  • David de Gea nació en Madrid, no en Illescas.
  • Fernando Llorente nació en Pamplona, no en Rincón de Soto.
Está claro que Cañizares y De Gea son castellano-manchegos y que Llorente es riojano, porque allí se criaron. Pero sus verdaderos lugares de nacimientos son los que cito, los que aparecen en cualquier fuente fiable de carácter enciclopédico y los que también deberían mostrarse aquí. De lo contario, se crearía un peligroso precedente.

Podría llegar a entender que, en caso de futbolistas nacidos en un hospital cercano de su propia provincia, aparezca en realidad el lugar al que fue llevado inmediatamente y que seguramente aparecerá incluso en su DNI, además de en cualquiera de las referencias que puedan encontrarse, pero creo que lo de estos tres supuestos supone pasarse de la raya y establece un criterio que haría posible cambiar la información en multitud de fichas.
Responder
#2
Desconozco en detalle el caso de Llorente, pero hasta donde yo sé, sus padres vivían en Rincón de asoto y la madre fue al hospital de Pamplona a dar a luz y volver a Rincón de Soto. De ser así, cumpliría el criterio de BDFutbol "El lugar de nacimiento de los jugadores/entrenadores/árbitros es la localidad donde viven los padres en el momento del nacimiento, que puede no coincidir con lo que pone en el DNI, dado que en algunos casos se pone la localidad del hospital donde se nació".

Cómo d
Responder
#3
Entonces Lucía García no nació en Barakaldo? Porque fue un parto de cuatrillizos y los padres fueron a Cruces porque les podían atender mejor que en Asturias. Del hospital a casa.Y esa es toda su relación con Barakaldo. Que es por la que juega en el Athletic.

Me parece un criterio incorrecto el que se sigue. Llorente nació en Pamplona y Lucía en Barakaldo.
Responder
#4
La verdad es que no sé qué criterio es mejor.

Si pones como de localidad de nacimiento aquella en la que está el hospital, al final te quedas con solo un puñado de municipios por provincia. En el caso de Bizkaia, te quedarías con Barakaldo, Bilbao, y algunos pocos más. Y eso creo que quedaría muy raro. Pero vamos, que tampoco es que lo tenga claro.
Responder
#5
El cambio de provincia podría ser una pauta a seguir. En cualquier caso, creo que la situación de los tres jugadores que cito falta gravemente a la verdad y, como digo, abre la puerta a citar como lugar de nacimiento la localidad en la que se han criado pese a no haber nacido cientos de futbolistas.
Responder
#6
Podría ser un criterio el cambio de provincia, sí. Aunque puede darse el caso de que para ir a un hospital te desplaces menos desde un municipio de otra provincia (por estar cerca de la frontera). Pero sí, puede ser un criterio.

De todas formas, en el caso de Llorente, si fueron a Pamplona, parieron y volvieron (que no lo sé), no veo que se falte gravemente a la verdad más que cualquier otro caso de persona que va a dar a luz a un hospital que no está en su municipio (que es lo más normal). Vamos, que podríamos poner que la mitad de futbolistas de Bizkaia han nacido en Barakaldo. Pero vamos, que si se pone Pamplona tampoco lo veo mal. Se ponga lo que se ponga, siempre habrá "incoherencia".
Responder
#7
Lo de Llorente es porque en Pamplona le iba a atender la hermana de su madre.

Si no, imagino que habrían ido a Calahorra.
Responder
#8
Este es el típico debate que rodea a la filosofía del Athletic.

Para mí lo relevante no es señalar el lugar de nacimiento, sino de qué municipio es natural un individuo.

Iñaki Williams nace en Bilbao, pero se cría y crece en Pamplona.

En las fichas tal vez se debería buscar otro concepto para sustituir al "lugar de nacimiento" ya que además no es preciso y presenta las contradicciones señaladas. Algo tremendamente accidental que sólo tiene relevancia en el caso de un jugador cuando hay doble nacionalidad de por medio.
Responder
#9
Otra opción sencilla sería recurrir en lo que aparezca en las fuentes y listo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)