Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Campeón Segunda
#1
En la ficha del Girona, Celta y Murcia se indica como título la Segunda División 35/36, ya que ganaron sus respectivos grupos. ¿No debería considerarse campeón solo al Celta, que fue quien ganó la segunda fase? Creo que esto ocurre en más temporadas.
Responder
#2
Ídem para la 34/35. Aparece campeón de Segunda el Celta, que luego ni siquiera asciende...
Responder
#3
Ocurre en todos los grupos de 2ª y 2ªB. Creo que no se ajusta a la realidad que haya varios campeones de liga en una temporada. Una cosa es ser campeón de grupo y otra campeón de liga.

Por ejemplo, el Granada quedó 2º de grupo por detrás del Castellón en la 2ª División 40/41 pero luego queda primero en la fase de ascenso, quedando finalmente campeón único de 2ª. Sin embargo, se le otorga el título de liga a los dos campeones de grupo, el Castellón y la Real Sociedad. Ninguno de estos dos equipos contabiliza este título y sí lo hace el Granada.
Responder
#4
Corregido en la versión 14.5
Responder
#5
Otra cosa que no está clara es si el pichichi de Segunda y Segunda B es único también o hay varios, como aparece en la web ahora mismo. Siguiendo la norma del campeón único tendría que haber pichichi y zamora únicos, pudiendo quedar los otros con una mención honorífica de "máximo goleador del grupo".

No sé si existe una norma acerca de esto así que es muy discutible pero bueno, lo comento simplemente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)