Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clasificación histórica Copa
#1
En la clasificación histórica de la Copa del Rey se podría añadir una columna de puntos, que, aunque estrictamente no es correcta, puede ser un criterio para ordenar los equipos. Ahora mismo no hay un criterio para ordenar como en las ligas.

La UEFA sigue ese criterio en su clasificación histórica (2 puntos por victoria y 1 punto por empate) y en Wikipedia lo he visto en alguna página.

Y luego, creo que sería muy muy interesante que en esa clasificación apareciera a la derecha una columna con el número de veces que ha sido campeón, otra con el número de veces que ha jugado la final, otra con semifinales, otra con cuartos... Da mucha información.
Responder
#2
Más que ordenar por puntos, se podría hacer un orden claro de Jugados/Victorias/Empates/Derrotas/Dif goles/Goles a favor. Daría lugar a evitar que entre los equipos con un único partido jugado, el colista sea el Pilas que sólo cosecha un empate sin goles.
Responder
#3
Si haces por PJ, ahora mismo en BDFutbol el Athletic tiene 4 PJ mas que el Real Madrid pero 21 PG menos. En una clasificación histórica, ¿tiene sentido que este el Athletic delante?

Si haces por PG, ahora mismo en BDfutbol el Recreativo tiene 1 PG más que el Granada pero 9 PE menos.

Por eso creo que debería haber una columna que ponderara eso. Se me ha ocurrido lo de 2 puntos por victoria y 1 por empate, que es lo que he visto en UEFA. Que habrá quien diga... ¿y por qué 2 puntos por victoria y no 3? Pues tendrå razón. También u o puede decir de dar puntos extra por llegar a final, semifinal... Sin más, me ha parecido lo de los 2 puntos un criterio sencillo e intuitivo.

Pd: Si se añaden las columnas de Títulos, finales, semifinales... también se podría que al ordenar por títulos, a igualdad de títulos se ordenara por finales, a igualdad de finales por semifinales...
Responder
#4
Siendo más frikis, se podrían ordenar por porcentajes o según la fórmula del Games Behind.

https://en.wikipedia.org/wiki/Games_behind
Responder
#5
Por porcentaje de victorias ya se puede ordenar. Decía lo de los puntos por intuitivo. Pero vamos, que no dejará de ser algo inventado, entendería que no se quisiera poner.
Responder
#6
Yo pienso que lo más coherente siempre será 1ª títulos, 2º subcampeones, 3º puntos x victoria y empate.
Responder
#7
Yo aquí propondría según rondas alcanzadas, que es la manera de medir el éxito de un equipo en un torneo eliminatorio.

Mi criterio sería, por orden: más títulos, más finales jugadas, más semis jugadas, más cuartos, más octavos, más dieciseisavos, etc. 
Yo pienso que un equipo que haya jugado una final está por delante de otro que tenga 30 semis y ninguna final. 

El problema viene cuando hay ediciones en formato liguero o con fases de grupo, habría que adaptarlo.
Responder
#8
Ordenaría por rondas alcanzadas.

- Primero ordenar por títulos ganados
- Segundo por subcampeonatos
- Tercero por veces eliminado en semifinales
- Cuarto por veces eliminado en cuartos de final
- etc....
Teniendo en cuenta que hay ediciones, que la primera o la segunda ronda, son equivalentes a dieciseisavos por ejemplo.

Incluso yo en ligas haría las clasificaciones por posiciones obtenidas, no por puntos, pero eso ya es otra historia.
Responder
#9
(01-10-2020, 10:52 PM)chitalu escribió: Incluso yo en ligas haría las clasificaciones por posiciones obtenidas, no por puntos, pero eso ya es otra historia.
También sería interesante añadir, por ejemplo para Primera División, una matriz 63x22 (número de equipos x puestos posibles) donde se viera cuántas veces ha quedado primero, segundo... cada equipo que ha jugado en Primera (y hacerlo para Segunda, Segunda B, Premier...).

Me parece que da muchísima información de un solo golpe. El otro día sentí curiosidad por ver el mejor puesto en Primera de dos equipos, y tuve que ir a la ficha de uno, mirar sus puestos, ir a la ficha del otro...

Es una tabla que podría ponerse debajo/encima del Progreso histórico (porque no creo que quepa a la derecha de la clasificación histórica).
Responder
#10
A mi me gustaria ver un listado de goleadores en copa del rey, pero solo de los equipos que militen en primera segun las temporadas. Seria desde la temporada 1928-29.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)