Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nombres ligas progreso
#1
En el progreso de los equipos extranjeros aparecen los nombres actuales de las ligas tanto a la izquierda como a la derecha de la gráfica, cuando muchas divisiones han tenido cambios de nombre a lo largo de la historia.

Quizá lo suyo sería que a la izquierda aparecieran los nombres antiguos, indicando de alguna forma cuándo se realizó el cambio (¿como se hace con la Segunda B en el progreso de los equipos españoles?). Por ejemplo, en el caso de los equipos ingleses es muy fácil, ya que solo ha habido un cambio de nombre.

A continuación indico los cambios de nombre que he visto, por si se quiere indicar el progreso.

En Inglaterra, hasta la 03/04 (incluida), el segundo nivel se llamaba "First Division", el tercer nivel se llamaba "Second Division" y el cuarto nivel se llamaba "Third Division". A partir de la 04/05 se cambió a los nombres actuales de "Championship", "League One" y "League Two".

En Alemania ha habido varios cambios de nombre. La forma más visual de verlo creo que es el progreso de un equipo en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Rot-Weiss_..._Chart.png

En Italia, los nombres que ha habido han sido los siguientes:

  1. Tercer nivel: Serie C1 hasta la 07/08 (incluida), Lega Pro Prima Divisione hasta la 13/14 (incluida), Lega Pro hasta la 16/17 (incluida) y Serie C en adelante.
  2. Cuarto nivel: Serie C2 hasta la 07/08 (incluida), Lega Pro Seconda Divisione hasta la 13/14 (incluida) y Serie D en adelante.
En Francia la Ligue 1 y la Ligue 2 se llamaron Division 1 y Division 2 hasta la 01/02 (incluida), mientras que el tercer nivel (actual National), se llamó National 1 hasta la 96/97 (incluida). El cuarto nivel se llamó National 2 hasta la 96/97 (incluida), CFA hasta la 16/17 (incluida) y National 2 en adelante.

En Portugal no lo tengo claro:

  1. Segundo nivel: Segunda Liga hasta la 04/05 (incluida), Liga de Honra hasta la 11/12 (incluida) y Segunda Liga en adelante. Desde la 15/16 (incluida) se llama LigaPro, pero no me queda claro si es el nombre comercial de la Segunda Liga. Tampoco tengo claro los nombres de Liga de Honra y Segunda Liga, porque la Wikipedia inglesa las llama prácticamente al revés que la portuguesa (yo he puesto los nombres de la inglesa).
  2. Con el tercer nivel hay también discrepancias hasta dentro de una misma página. Diría que se llamó Segunda Divisão B hasta la 04/05 (incluida), Segunda Divisão hasta la 12/13 (incluida), Campeonato Nacional de Seniores hasta la 14/15 (incluida) y Campeonato de Portugal en adelante.
  3. El cuarto nivel ni lo he mirado. Si no tenía claro el segundo... actualmente son los Campeonatos Distritais.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)