28-07-2026, 09:23 PM
Creo que los rankings de equipos de "Más edad en una temporada" y "Menos edad en una temporada" no están calculados correctamente.
Por lo que he visto, la edad de un equipo en una temporada se calcula como la edad de sus jugadores en dicha temporada ponderándola por los minutos que han jugado dichos jugadores en esa temporada. Es decir, la fórmula para calcularla es "(edad_jugador_1 * minutos_jugados_jugador_1 + edad_jugador_2 * minutos_jugados_jugador_2 + edad_jugador_3 * minutos_jugados_jugador_3 + …) / (minutos_jugados_jugador_1 + minutos_jugados_jugador_2 + minutos_jugados_jugador_3 + …)". Hasta aquí todo perfecto, me parece la forma más lógica de calcular la edad de una plantilla.
Sin embargo, creo que la edad de los jugadores no está calculada de forma correcta. Le veo dos problemas (uno de muy fácil solución).
Por lo que he visto, la edad de un equipo en una temporada se calcula como la edad de sus jugadores en dicha temporada ponderándola por los minutos que han jugado dichos jugadores en esa temporada. Es decir, la fórmula para calcularla es "(edad_jugador_1 * minutos_jugados_jugador_1 + edad_jugador_2 * minutos_jugados_jugador_2 + edad_jugador_3 * minutos_jugados_jugador_3 + …) / (minutos_jugados_jugador_1 + minutos_jugados_jugador_2 + minutos_jugados_jugador_3 + …)". Hasta aquí todo perfecto, me parece la forma más lógica de calcular la edad de una plantilla.
Sin embargo, creo que la edad de los jugadores no está calculada de forma correcta. Le veo dos problemas (uno de muy fácil solución).
- La edad de un jugador es la edad que aparece en la ficha del equipo de dicha temporada (pestaña "Plantilla"). El problema es que esa edad es un número entero. Yo calcularía la edad promedio con la edad sin truncar, ya que tenemos una horquilla de +-0,5 años en cada jugador que cambia completamente el ranking de equipos con más/menos edad en una temporada.
- La edad de un jugador es la edad en una fecha concreta (no sé si es a 1 de septiembre, a 1 de enero... no lo tengo claro), y no es lo mismo si un jugador juega un partido en la jornada 1 que en la jornada 38, ya que tiene casi un año más. Por ello, yo creo que lo idóneo sería calcular la edad que tenía cada jugador en cada partido. Eso daría la edad promedio exacta. Sería algo así como "(edad_jugador_1_partido_1 * minutos_jugados_jugador_1_partido_1 + edad_jugador_1_partido_2 * minutos_jugados_jugador_1_partido_2 + edad_jugador_1_partido_3 * minutos_jugados_jugador_1_partido_3 + ... + edad_jugador_2_partido_1 * minutos_jugados_jugador_2_partido_1 + edad_jugador_2_partido_2 * minutos_jugados_jugador_2_partido_2 + edad_jugador_2_partido_3 * minutos_jugados_jugador_2_partido_3 + ... + edad_jugador_3_partido_1 * minutos_jugados_jugador_3_partido_1 + edad_jugador_3_partido_2 * minutos_jugados_jugador_3_partido_2 + edad_jugador_3_partido_3 * minutos_jugados_jugador_3_partido_3 + ... ) / (minutos_jugados_jugador_1 + minutos_jugados_jugador_2 + minutos_jugados_jugador_3 + …)"