Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Celta B-Turista
#1
El https://www.bdfutbol.com/es/e/e96.html y el https://www.bdfutbol.com/es/e/e11259.html son el mismo club, creo que deberían unificarse
Responder
#2
En la wikipedia aparecen como el mismo club, mencionando en su versión en gallego que pasa a ser filial celtiña a partir de su crisis financiera en 1989.

Aprovecho el hilo para comentar que el escudo habría que mejorarlo con el que aparece en la ficha del primer equipo: https://www.bdfutbol.com/es/e/e11.html
Responder
#3
Esto ocurre muchas veces en la web.

En efecto, son el mismo equipo, pero pertenecen a una sociedad distinta. Y aunque no hay un criterio definido, la mayoría de fichas que hay en BDFutbol se suelen corresponder con las sociedades.

El Club Turista fue fundado en 1927 (hay una errata en su ficha de BDFutbol, que le pone 1957). Fue una sociedad independiente del Celta de Vigo, aunque tenía un convenio con el Celta, de forma que era como una sociedad filial.

En 1995, con el equipo filial jugando en Tercera División, desaparece la sociedad Club Turista, y el equipo de fútbol de dicha sociedad "pasa" a integrarse dentro de la estructura de la sociedad Celta de Vigo. Por eso, todos los datos anteriores a ese año pertenecen a la sociedad Club Turista y los posteriores a la sociedad Celta de Vigo.

Esto es un poco lío. Por poner un ejemplo reciente en el tiempo en que creo que se entenderá muy, esto es lo que ocurre con el CD Tacón y el Real Madrid. El CD Tacón es el mismo equipo que el Real Madrid, solo que pasa de la sociedad Tacón a la sociedad Real Madrid.

Así, el Real Madrid como sociedad (entendiendo sociedad a una "empresa" que tiene equipo A, B, juvenil, femenino...) solo lleva una temporada en Primera Femenina. Pero el equipo de fútbol lleva dos temporadas en Primera, seis en Segunda...

Esto se entiende muy bien (yo al menos) con la web de futbol-regional:

En esta web (como en la base de datos de CIHEFE), hacen una ficha para la sociedad y otra para el equipo. Así, en función de que quieras ver, te salen unos datos u otros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)