Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Süper Lig
#1
Bueno, una revisión general de la liga para perfeccionarla, equipo por equipo.

Lo primero, el nombre de la competición es como indico, separado y con diéresis en la u. He encontrado el logotipo de la liga sin patrocinador https://en.wikipedia.org/wiki/File:S%C3%...g_logo.svg (aunque el nombre es separado, como digo, Süper Lig).

En cuanto a los equipos, yo personalmente me animaría a poner sobre todo en los equipos de Estambul el distrito al que pertenecen. Aunque se llamen distritos, son municipios con ayuntamiento propio y Estambul al final actúa como ciudad-provincia. Lo mismo con todas las ciudades grandes de Turquía, aunque sólo pondré las de Estambul y las realmente reseñables.

Galatasaray https://www.bdfutbol.com/es/e/e10020.html de Sarıyer, Estambul. El nombre del estadio, por patrocinio, cambió esta temporada a Rams Park.

Fenerbahçe https://www.bdfutbol.com/es/e/e10178.html de Kadıköy (i sin punto), Estambul. La capacidad actual del estadio es de 47.834. Se supone que a partir de mañana, día del centenario de la República, el estadio se pasará a llamar Fenerbahçe Atatürk, pero esperaré confirmación.

Beşiktaş (faltan las cedillas de la s en el nombre completo) https://www.bdfutbol.com/es/e/e10031.html de Beşiktaş, Estambul. El nombre del estadio, desde esta temporada es Beşiktaş Park, con capacidad para 42.590.

Trabzonspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e10047.html El nombre comercial del estadio es Papara Park.

Başakşehir (nombre completo con caracteres especiales: İstanbul Başakşehir) https://www.bdfutbol.com/es/e/e10721.html de Başakşehir, Estambul.
- Falta implantarle el logo antiguo de cuando se denominaba İstanbul BB
- El nombre del estadio es Fatih Terim Stadyumu (lo de Basaksehir Arena1 debe ser un error de las fichas de partidos europeos)
- En las denominaciones, se debería borrar el "hasta 1989", pues entonces el club no existía.

Sivasspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e10562.html Hay que retirar lo de Demir Grup, que es un patrocinador antiguo. Y el nombre del estadio es Yeni 4 Eylül Stadyumu.

Kasimpasa (nombre con caracteres especiales: Kasımpaşa) https://www.bdfutbol.com/es/e/e9002.html de Beyoğlu, Estambul. Escudo hasta la temporada 2011-12: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/d...impasa.png

Antalyaspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e11016.html El nombre del estadio con patrocinador es Corendon Airlines Park.

Konyaspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e10074.html El nombre del estadio es Konya Büyükşehir Belediye Stadyumu.

Kayserispor https://www.bdfutbol.com/es/e/e10591.html Capadocia no es una provincia, sino una región histórica. La ciudad-provincia es Kayseri.

Bursaspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e10247.html El estadio ha pasado recientemente a denominarse Yüzüncü Yıl Atatürk Sütaş Stadyumu.

Alanyaspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e11344.html de Alanya (Antalya). Este municipio sí es importante ponerlo. El estado ahora se llama Alanya Oba Stadyumu.

Rizespor https://www.bdfutbol.com/es/e/e11687.html El estadio se llama Çaykur Didi Stadyumu.

Göztepe (falta la diéresis en el nombre completo) https://www.bdfutbol.com/es/e/e10292.html de Güzelyalı, Esmirna.

Fatih Karagümrük https://www.bdfutbol.com/es/e/e9001.html de Fatih, Estambul. Si se quiere poner el nombre del estadio en turco sería Atatürk Olimpiyat Stadyumu.

Ankaragücü (nombre completo, después del MKE -patrocinador histórico y ya patrimonio del club- Ankaragücü Gençlik ve Spor Kulübü)
Adana Demirspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e12006.html de Sarıçam, Adana.

Ankaraspor (nombre completo, Ankaraspor Kulübü) https://www.bdfutbol.com/es/e/e10896.html

Giresunspor (Giresunspor Kulübü) https://www.bdfutbol.com/es/e/e9003.html Ha salido el escudo transparente cuando no debería serlo. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/t...unspor.png

Elazığspor (Elazığspor Kulübü) https://www.bdfutbol.com/es/e/e9009.html

Erzurumspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e9007.html Se tiene que denominar como nombre corto "Erzurumspor FK", para no equivocarlo con el antiguo Erzurumspor (sin apellido de ningúntipo).
- 2014-15 hasta 2021-22 "BB Erzurumspor" https://upload.wikimedia.org/wikipedia/t...umspor.png
- 2005-06 hasta 2013-14 "Erzurum BB" https://upload.wikimedia.org/wikipedia/t...um_BBS.jpg

Erciyesspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e10432.html Lo mismo que con Kayserispor. La ciudad-provincia es Kayseri y no Capadocia, región histórica.

Denizlispor (Denizlispor Kulübü) https://www.bdfutbol.com/es/e/e10586.html

İstanbulspor (İstanbulspor Kulübü) https://www.bdfutbol.com/es/e/e11033.html de Büyükçekmece, Estambul. Nombre del estadio: Necmi Kadıoğlu.

Samsunspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e11698.html Nombre del estadio: 19 Mayıs Stadyumu

Altay https://www.bdfutbol.com/es/e/e11414.html de Alsancak, Esmirna.

Ümraniyespor https://www.bdfutbol.com/es/e/e9004.html Nombre del estadio: Ümraniye Belediyesi Şehir Stadı. Capacidad para 3513 espectadores.

Pendikspor https://www.bdfutbol.com/es/e/e9012.html Nombre del estadio: Pendik Belediye Stadyumu.
Responder
#2
En la 23/24 https://www.bdfutbol.com/es/t/ttur2023-24.html

1º y 2º clasifican para Champions
3º clasifica para Europa League
4º clasifica para Conference

(a expensas de lo que pase en la Copa)

Por cierto, noto que no se han trasladado correctamente las clasificaciones europeas.

https://www.bdfutbol.com/es/t/ttur2022-23.html Véase aquí que en realidad el primero iría a Champions y del 2º al 4º a Conference.
Responder
#3
Del Kasımpaşa, falta cambiar el nombre corto para añadirle los caracteres especiales.

En la 2014-15, el Başakşehir ya tenía esa denominación. Hay que cambiarlo.

PD: Se me olvidó borrar el cambio en Adana Demirspor. Su distrito no es importante, así que quedaría bien con Adana como ciudad.
Responder
#4
(28-10-2023, 07:29 AM)Gonzalo escribió: En cuanto a los equipos, yo personalmente me animaría a poner sobre todo en los equipos de Estambul el distrito al que pertenecen. Aunque se llamen distritos, son municipios con ayuntamiento propio y Estambul al final actúa como ciudad-provincia. Lo mismo con todas las ciudades grandes de Turquía, aunque sólo pondré las de Estambul y las realmente reseñables. 
Pero, desde mi ignorancia, ¿Estambul no es un municipio equivalente a Madrid, Barcelona o Amorebieta? Otra cosa es que debido a su enorme tamaño haya algunas gestiones que se tramiten a  nivel de barrio, de la misma forma que en Madrid hay Juntas de Distrito, ¿no?
Responder
#5
No exactamente.

Desde hará 20 años o así, se reformó la Ley de Municipios donde las ciudades de más de 750.000 habitantes pasarían a ser ciudades-provincia. Los distritos tienen Ayuntamientos propios con sus elecciones y su independencia. En el caso de Estambul algunos distritos son como Vallecas, pero otros serían como Leganés.

A mí, en el caso de Estambul siendo la ciudad que es, y de alguna ciudad más como Esmirna, me parece interesante añadir este dato.
Responder
#6
https://www.bdfutbol.com/es/t/ttur2023-24.html Falta definir el descenso para los cuatro últimos clasificados.

https://www.bdfutbol.com/es/t/ttur2019-20.html Se podría poner una nota indicando que debido a la pandemia se decidió eliminar las tres plazas de descenso previstas inicialmente.

https://www.bdfutbol.com/es/t/ttur2011-12.html Falta definir las posiciones europeas y de descenso (3) según lo comentado en el hilo de la 11-12.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)