Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lugar de Nacimiento
#1
Hace unos días advertí varios errores en el lugar de nacimiento concretamente en donde vivo y nací Jerez de la Frontera. Esta ciudad tiene uno de los términos municipales más grandes de España, hasta no hace mucho era el tercero de España, por detrás del de Lorca y Cáceres y por delante de Badajoz, pero la pedanía de San José del Valle se independizó de Jerez hace unos años y por eso Jerez perdió parte de su territorio. El término es tan grande que limita con la provincia de Málaga y tiene pedanías a más de 30 kilómetros. Por ejemplo La Barca de la Florida o Torrecera y otros más cercanos como Guadalcacín, Estella, El Torno...
Todo esto son PEDANIAS, NO CIUDADES DE NACIMIENTOS, el lugar de nacimiento es Jerez de la Frontera.
He advertido estos errores y no se han tenido en cuenta, así que por el momento dejo de colaborar con esta página. Ya que aún a sabiendas de que están mal se mantienen los errores y de nada sirve advertirlo y ayudar a corregirlos.
Si alguien duda de los razonamientos que doy simplemente que le pida al futbolista en cuestión una foto del DNI y verán como lugar de nacimiento aparecerá Jerez de la Frontera y nunca La Barca de la Florida, Guadalcacín o cualquier otra entidad menor.

Saludos
Responder
#2
La lista de pedanías de Jerez https://www.juntadeandalucia.es/institut...Muni=11020
Responder
#3
Esto depende de la provincia. En Asturias sí que aparecen las parroquias de los concejos (=municipios=ayuntamientos) en los DNI y creo que es mejor limitarlos por éstos que por lo alto.
Responder
#4
Actualmente los diez términos municipales más grandes de España son Cáceres, Lorca, Badajoz, Córdoba, Almodóvar del Campo, Jerez de la Frontera, Albacete, Écija, Zaragoza y Jumilla.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Cuando hay diferencia de opiniones prefiero esperar un poco a ver qué apoyos recibe cada opción antes de tocar nada.
Parece que ha habido algún apoyo a tu versión, así que procedo a cambiar.
Pero por favor intentemos no imponer nuestra opinión. Somos muchos colaboradores. Es inevitable que haya diferencias y debemos respetarlas.
Gracias!
Responder
#6
Cuando te refieres a que procedes a cambiar, ¿te refieres al caso concreto de Jerez de la Frontera o también a pedanías, parroquias, etc. de otras provincias (Murcia, Asturias...)?

PD: Completamente de acuerdo con el final de tu mensaje.
Responder
#7
He cambiado lo de Jerez de la Frontera.
Si creéis que hay que cambiar más, lo comentamos y decidimos entre todos.
Responder
#8
(24-09-2022, 05:36 PM)victor escribió: He cambiado lo de Jerez de la Frontera.
Si creéis que hay que cambiar más, lo comentamos y decidimos entre todos.

Yo no intento imponer mi opinión, doy una información que es cierta y verás. Si a mí me preguntan cuál es la capital de España, tengo que decir que es Madrid, eso es dar una respuesta real y no una opinión.
Hay personas que desconocen cómo se administra España, que se divide en provincias desde 1833, en el que el ministro Javier de Burgos copió el estilo francés. Dentro de las provincias tenemos los ayuntamientos, que tienen un territorio, en algunos casos muy extensos y en otros muy pequeños. Es el caso de Jerez, que como ya dije es el sexto término municipal más grande de España, limita con las provincias de Málaga y Sevilla, tanto es así, que en el pueblo sevillano de El Cuervo, hay una calle que está en el término de Jerez y esos vecinos que viven en esa calle son tan jerezanos, como los que viven en el centro de la urbe y pagan sus impuestos y tienen los mismo derechos que cualquier otro jerezano, sin tener en cuenta a cuantos kilómetros vive del ayuntamiento. Estos ayuntamientos que tienen tanto territorio suelen tener pequeños poblados, antes llamados Pedanías y ahora se les llaman Elas (Entidades locales autónomas). Así pues esas Elas independientemente del número de habitantes que tenga, de los kilómetros a los que esté situados del centro urbano, son ciudadanos del ayuntamiento motriz. En este caso de Jerez de la Frontera.
No es por tanto mi intención imponer absolutamente nada, sólo advertir de un error, que estoy seguro es provocado por el desconocimiento del que da esa información, sin mala intención.
Por el momento, aunque Víctor dice que ha cambiado los que yo advertí he mirado un par de ellos y siguen saliendo como lugares de nacimiento Guadalcacín o La Barca de la Florida. Joselito, José Gómez Duque - Futbolista (bdfutbol.com), desconozco si es porque lleva su tiempo en que aparezca el cambio.
Un saludo
Responder
#9
Vaya por delante que yo soy partidario de poner en la ficha el municipio y no bajar al nivel de las pedanías murcianas o parroquias asturianas.

Sin ser experto en la organización territorial española, desde el momento que existe un listado de entidades locales autónomas, no entiendo que el hecho de usar como criterio bajar a dicho nivel como lugar de nacimiento es un criterio objetivamente erróneo y no es simplemente un criterio válido que no se está cómodo.

Por ejemplo, acabo de trastear un poco en el INE, y en los listados de población puedes bajar al nivel de dichas entidades.

Es más que nada curiosidad saber por qué el criterio que se usa ahora es incorrecto y no es simplemente uno válido que no gusta.

PD: Sobre la actualización, la web se actualiza cada pocos días. Abajo del todo puedes ver la última fecha de actualización (actualmente es 20 de septiembre).
Responder
#10
Como persona que publicó los posts de la polémica. Suelo buscar mucho en redes sociales de jugadores y páginas de los clubes buscando los lugares de nacimiento y me hago eco de lo que muchas veces estos publican respecto a sus datos personales.

De todas formas, aquí por suerte somos muchos colaboradores de distintas partes de España, lo que nos permite que haya un espíritu constructivo, en el que nos corregimos los unos a los otros.

Una solución en estos casos podría ser poner también el municipio al que pertenece cada entidad autónoma local, tipo Guadalcacín, Jerez de la Frontera.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)