Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informe de daños (noviembre 2019)
#1
Probablemente ya sabréis que el 20 de noviembre hubo un fallo en el servidor, el disco duro es irrecuperable. Este fallo ha tenido consecuencias, algunas bastante graves. Empezaré por las buenas noticias y terminaré por las malas.

La buena noticia es que de la web general no se ha perdido absolutamente nada. Tengo varias copias de seguridad (en mi máquina local, en otro servidor, en la nube), todas siempre actualizadas, así que estos datos están completamente asegurados.

Y ahora vamos a las malas noticias, ordenadas de menor a mayor gravedad.

Se han perdido todos los comentarios de la web. Estos se guardaban solo en la base de datos del servidor y no había copia de seguridad de esa tabla. No me preocupa mucho porque había pocos comentarios útiles y la mayoría eran para completar información que ya se añadió a la base de datos.

La base de datos de usuarios también se ha perdido. En este caso sí que tenía una copia de seguridad, pero era antigua, de hace más de un año. Así que todos los usuarios registrados desde entonces, o cambios que se hayan hecho posteriormente (de contraseña, etc) no están. No es muy grave porque pueden volverse a crear las cuentas. El único problema es que también se ha perdido la información de los usuarios que tenían cuenta de pago, pero como eran muy pocos, ya los iré avisando uno a uno.

El foro se ha perdido. Esto es muy triste, porque había información muy valiosa en él. Y no tenía copia de seguridad. Sabía que tenía que hacerla, pero tengo tantas cosas pendientes por hacer que esta tarea siempre quedaba última en prioridad. Aunque no tengo excusa. Es una negligencia inaceptable por mi parte.

Del manager tampoco había copia de seguridad. Esto es especialmente doloroso porque en este caso sí que yo era plenamente consciente de la importancia de hacerlas y ya tenía prácticamente terminado un proceso de creación de copias de seguridad diarias automático, que de momento las iba guardando en el mismo servidor que falló y es irrecuperable. Lo único que he podido recuperar es la última copia que hice yo manualmente, hace unos 3 meses. Así que todo lo que se haya hecho posteriormente también se ha perdido. Esta pérdida es la que más me duele. Siento que os he fallado, he echado a perder gran parte de vuestro excelente trabajo.

Lo único que puedo decir es que no esto volverá a ocurrir.
Responder
#2
Buenos días Víctor, me alegra que se hayan minimizado daños. De todo se aprende.

Mi apoyo desde aquí a ti y a todos los que colaboran en este maravilloso proyecto.

Un abrazo y lo que necesitéis.
--------------------------------
Jose Manuel García
Historiador del CD Badajoz
@cdbadajozstats
--------------------------------
Responder
#3
Thumbs Up 
Una lástima. Intentaremos recuperar poco a poco los datos perdidos.

Mucho ánimo
Responder
#4
Nadie es perfecto, victor. A cualquiera nos pudiera haber pasado, más si había tantas cosas que atender (web, foro, manager, la vida más allá de BDFutbol).

Tocará rehacerlo. Es un coñazo, pero tocará hacerlo. Lo peor es lo del manager, y especialmente esas competiciones que toca recuperar comenzando con una Copa 87-88 que estaba casi hecha (aparte de competiciones más pequeñas).

(Y por supuesto hacerse al nuevo foro...)
Responder
#5
Nada que no podamos solucionar entre todos, por suerte.

Por mi parte, me alegro que no se hayan perdido los datos del fútbol femenino (más allá de volver a meter casi todos los partidos de esta temporada). Me pondré para recuperar la Copa Federación una vez actualice lo anterior.

Ánimo, que tu labor lo merece.
Responder
#6
Mucho ánimo. Entre todos lo recuperaremos.
Responder
#7
La base fundamental de datos no se ha perdido, así que hay que estar contentos dentro de la pena por pequeñas cosas que se pueden recuperar poco a poco. 
¡Ánimo a todos!
Responder
#8
Mucho ánimo a toda la gente que realiza este maravilloso proyecto , empezando por Víctor,  Idea
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)