Temas: 770
Registro en: Nov 2019
https://www.bdfutbol.com/es/e/e11089.html
Teniendo en cuenta que lo de Chivas es un apodo, quizás sea mejor renombrarlo como "CD Guadalajara" (Guadalajara a secas es el de Segunda Federación).
Temas: 113
(10-06-2023, 12:25 PM)Gonzalo escribió: https://www.bdfutbol.com/es/e/e11089.html
Teniendo en cuenta que lo de Chivas es un apodo, quizás sea mejor renombrarlo como "CD Guadalajara" (Guadalajara a secas es el de Segunda Federación).
Es un apodo... pero también el nombre por el que todos lo conocemos (y no como Guadalajara).
Según eso todos conocemos al Gimnàstic de Tarragona como Nàstic y sigue siendo un apodo que no se usa aquí.
Temas: 886
Yo también le llamaría "Guadalajara".
Temas: 205
(10-06-2023, 12:25 PM)Gonzalo escribió: https://www.bdfutbol.com/es/e/e11089.html
Tambien sería una opción renombrar como CD Guadalajara al equipo español, y Guadalajara a secas al mexicano, teniendo en cuenta que el mexicano es un equipo de una importancia mucho mayor
En general, sí, pero en esta página del Chivas sólo hay una competición mientras que el nuestro acumula muchísimos más años. Además que yo daría prioridad siempre a lo de aquí, al ser una página principalmente del fútbol español.
Pero bueno, eso ya es decisión de Víctor.
Temas: 886
Yo teniendo un equipo (el mexicano) 2 partidos en BDFutbol y el español 425, pondría el "CD" al mexicano. Al final lo del "CD" no deja de ser un apaño para diferenciar, mejor que aparezca lo menos posible.
Es más, yo le llamaría a los dos "Guadalajara", no veo el problema en que haya dos equipos que tengan el mismo nombre, de la misma forma que hay jugadores que se llaman igual.
Eso sería otro melón a abrir. El único problema realmente se podría dar en clasificaciones históricas, con dos equipos que se llamen igual (y tengan prácticamente el mismo escudo) pero en distinta época (Cartagena, Burgos, los mil Lorcas…).
Aprovecho el hilo para comentar el caso del Celta, que viene como "Celta de Vigo" cuando creo que no hay ningún otro Celta en la página. Es más, el propio club ha dejado de referirse a sí mismo como RC Celta de Vigo para quedarse en un simple RC Celta.
A ver si juanralvaro o algún otro gallego puede aportar.
Temas: 113
(11-06-2023, 11:47 AM)Gonzalo escribió: Aprovecho el hilo para comentar el caso del Celta, que viene como "Celta de Vigo" cuando creo que no hay ningún otro Celta en la página. Es más, el propio club ha dejado de referirse a sí mismo como RC Celta de Vigo para quedarse en un simple RC Celta.
A ver si juanralvaro o algún otro gallego puede aportar. En Wikipedia el origen del nombre es:
El 10 de agosto de 1923, con el objetivo de fortalecer la categoría del fútbol vigués,18 el Real Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna de Vigo se fusionaron creando así el Club Celta de la mano de Manuel de Castro "Handicap",1920 Pepe Bar y del abogado Juan Baliño Ledo, los principales promotores del proyecto.21
Se eligió Celta de Vigo como nombre del equipo entre otras propuestas -Breogán, Club Galicia, Real Atlético F.C. y Real Club Olímpico, fueron los otros nombres que se barajaron- y el color celeste para la equipación, ya que el objetivo de su creación era ser el estandarte del fútbol gallego. De esta forma nace el Real Club Celta de Vigo, que en un primer momento contaría con la impresionante cifra de 64 jugadores y con Manuel Bárcena Andrés, Conde de Torre Cedeira, como primer presidente del club.22
Vamos, mantener el nombre de la ciudad de los clubes antecesores, intuyo. CELTA 10 podía sernos de gran ayuda.
En todo caso, no es el único club con el nombre "Celta" con apellido (no hay muchos pero haberlos haylos). Por ejemplo, un pequeño club de un pueblo de Lugo llamado Celta Barreiros, cuyo techo es una temporada en Preferente hace 30 años. O un club de baloncesto llamado Celtas de Foz, de la localidad homónima.
|