Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nombres deportivos (cortos) de los jugadores
Hola. Hay varios jugadores que, desde mi punto de vista, no cuentan en BDFutbol con un nombre deportiva en consonancia con la realidad y lo comúnmente aceptado. Me gustaría empezar con algunos de ellos:
  • Mikel Merino. Aparece actualmente como "Merino", aunque creo recordar que en el pasado se mostraba también su nombre de pila, fundamental en cualquiera mención.
  • Jaume. Aparece actualmente como "Doménech". Sin embargo, el portero ha conocido siempre por su nombre de pila. Es verdad que lleva su apellido en la camiseta, pero también lo hace Kepa y no por ello deja de ser conocido unánimemente por su nombre.
  • Cesc Fàbregas. Aparece actualmente como "Fàbregas". Es curioso porque en el pasado ya aparecía su diminutivo junto al apellido. Creo que "Cesc" es indispensable aquí. Es la parte de su nombre más repetida a lo largo de sus años y una buena solución sería restituir como nombre deportivo "Cesc Fàbregas".
  • Depay. Aparece actualmente como "Memphis", cuando prensa y aficionados se refieren a él de forma abrumadora como Depay. Es cierto que reivindica su nombre en su camiseta, el apellido sigue siendo la parte que mejor le identifica. Podrían combinarse ambas cosas, pero, entre "Memphis" y "Depay" no tengo ninguna duda de que debe prevalecer el segundo.
Responder
Tema interesante y controvertido, ya que es muy difícil establecer un criterio claro y siempre entran en juego consideraciones subjetivas. Se podría por ejemplo establecer que se les ponga con lo que lleven en su camiseta (en categorías en las cuales las camisetas son personalizadas), pero es que incluso de una temporada para otra cambian a veces de denominación en la misma. El caso de Depay que indicas parece claro, pero siempre puede haber alguien que venga y justifique lo de Memphis, por esta cuestión misma de la camiseta por ejemplo. Y las denominaciones en las actas, por ejemplo, que también se podría unificar por ahí, a veces son también muy confusas e inexplicables. En fin, que no es fácil.
Responder
Jaume, Kepa o el mismo Depay son buenos ejemplos de que no siempre el nombre de la camiseta se corresponde con su nombre deportivo más usual.

Otro más:
  • Jota Peleteiro. Actualmente aparece como "Jota". Lo más normal de forma casi indiscutible es que el jugador sea citado como "Jota Peleteiro". De hecho, ya aparecía con este nombre en BDFutbol hasta que fue cambiado sin saber por qué. Como curiosidad, en prácticamente todos los cromos del jugador aparece de esta manera. El Alavés, al darle la bienvenida, dio especial importancia a su apellido incluso por encima de su diminutivo.
Responder
Kepa siempre ha llevado ARRIZABALAGA en la espalda. En las narraciones se emplea su nombre por su mayor facilidad, deduzco.
Responder
Siempre ha sido conocido deportivamente como Kepa, incluso antes de estar en la élite. Hay pocos casos más claros. Ni eso se debe a la simple facilidad para citarle en las retransmisiones ni el nombre de la camiseta se corresponde siempre con el verdadero nombre deportivo del jugador, aunque suela coincidir.
Responder
Yéremi Jesús Pino Santos es conocido deportivamente como Yéremi Pino.
Responder
Rescato lo de Memphis (Depay) ya que ahora juega en el Barça... y conocido es que quiere llamarse Memphis (ayuda que en España no nos refiramos al apellido por defecto).

Habrá que ver cómo se refieren a él mayoritariamente los medios: si Memphis, si Depay o si Memphis Depay.
Responder
Por lo que percibo, se le sigue llamando "Depay" de forma abrumadora.
Responder
Recuerdo los casos de Mikel Merino y Jaume, que son conocidos deportivamente de la manera citada. También la situación de Cesc Fàbregas, en cuyo caso no entiendo que no se muestre el diminutivo de su nombre de pila como sí ocurría antes. De hecho, entre "Cesc" y "Fàbregas", me quedaría sin duda con "Cesc". Ese y no otro es el nombre por el que se le ha conocido siempre al menos en España.
Responder
¿Qué pensáis de que "Jagoba" aparezca como nombre corto de Jagoba Arrasate? Es un caso que siempre me ha generado algunas dudas.

Por cierto, estaría bien mejorar su foto como jugador. Tiene pinta de que se corresponde a sus inicios como entrenador y además tiene muy mala calidad. Imagino que será muy complicado encontrar una de esas época.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)