Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copa del Rey 1911
#11
Según la base de datos de CIHEFE hay una clasificación al Campeonato de España desde la 1903/04 hasta la 1912/13 exceptuando la 1907/08.

Si se añade la de 1911 deberían añadirse todas.

La cuestión es... ¿esos partidos son Copa del Rey? CIHEFE los separa.
Responder
#12
Según la prensa eran partidos de Campeonato de España. Y según CIHEFE también, aquí no los separa: http://datosfutbolcihefe.es/?mode=0&team...ygoals-2=2
Responder
#13
Si buscas por competición, sí los separa. Temporada 1910/11 del Campeonato de España: http://datosfutbolcihefe.es/?mode=2&comp...20-%201911

Y en las estadísticas de los equipos también. Por ejemplo en los datos resumen del Real Madrid separan en clasificación y fase final: http://datosfutbolcihefe.es//equipo.php?team=7
Responder
#14
Ok, no sabía que existía esa parte de la web. Pues igualmente creo que se deberían añadir esos partidos con el formato de CIHEFE (Clasificación a la Copa del Rey), entiendo que son partidos oficiales.
Responder
#15
Pero si se añaden estos partidos de Clasificación al Campeonato de España (según el criterio de CIHEFE), debería hacerse con todas las temporadas, e igual es un poco follón discernir qué es clasificación y qué no.

Por ejemplo, en la temporada 2019/20, en verano de 2019 hubo equipos de Regional que jugaron minitorneos regionales (como por ejemplo el Urduliz (https://www.google.com/amp/s/www.mundode...ffacet=amp). Estos también habría que incluirlos, ¿no? Lo que no sé es por qué CIHEFE sí incluye en su base de datos la fase de clasificación de las temporadas de comienzos del siglo XX y no la del Urduliz.

Además, por otro lado (aprovecho el hilo), según CIHEFE, también hay Clasificación al Campeonato de España en las siguientes cuatro temporadas (en las dos primeras BDFutbol lo considera directamente Copa del Rey).
  • 1934/35: Las seis rondas anteriores a octavos (esta distinción solo la he visto en la web de CIHEFE, me gustaría contrastarlo)
  • 1935/36: Fase de grupos, Ronda Previa 1 y Ronda Previa 2 (llamada Fase preparatoria) y Ronda Previa 3 (llamada Fase intermedia).
  • 1941/42: Considera como Clasificación al Campeonato de España los seis grupos de Promoción de Permanencia en Segunda (faltan por subir a BDFutbol) ya que los dos primeros se clasificaban para Copa. No le veo ningún sentido a esta categorización de CIHEFE; es como si también consideraras Clasificación al Campeonato de España los partidos de Segunda B, ya que los seis primeros (antiguamente) se clasificaban a Copa del Rey, o la Tercera, o la Copa RFEF, ya que el campeón de clasificaba. No obstante, Linguasport, en su ficha de la 41/42, sí que hace referencia a  este "Torneo de clasificación". Para mí es simplemente una promoción con "premio".
  • 1942/43: Ídem
Responder
#16
Ya comenté en su día, que los torneos de la 19/20 yo no los consideraría Copa del Rey. Cada Federación tenía que elegir uno y algunas han decidido hacer un partido previo.

Además que toda la parafernalia de la Copa del Rey como tal (sorteo en sede RFEF, "Toblerone" para las fotos prepartido y demás cosas) sólo se aplican desde la previa preliminar, ronda que en la Wikipedia deciden no incluirla como el resto de la Copa bajo un criterio, desde mi punto de vista, erróneo.
Responder
#17
(08-12-2020, 11:11 AM)Gonzalo escribió: Ya comenté en su día, que los torneos de la 19/20 yo no los consideraría Copa del Rey. Cada Federación tenía que elegir uno y algunas han decidido hacer un partido previo.
Yo estoy de acuerdo contigo. Pero, de la misma forma que esos torneos no son Copa del Rey, entiendo que los de los primeros años de Copa tampoco.

Otra cosa es que se decidan incluirlos en la base de datos, lo cual no me parecería mal, pero creo que esos partidos deberían computar como otra cosa, no como Copa.
Responder
#18
No tengo un parecer sobre el asunto, aunque si es cierto que en la prensa esos partidos aparecian como "Campeonato de España". Son partidos oficiales, por lo que de una manera o otra deberían estar reflejados en la web.

Tampoco pondría al nivel de una fase previa con equipos de regional, ya que estas eliminatorias las jugaban incluso todos los equipos punteros, a excepción de alguno que ya estuviera en la "fase final" por invitación o per el motivo que fuera.
Responder
#19
Sí, claro que son partidos oficiales, yo eso no lo pongo en duda. Yo encantado de que aparezcan en BDFutbol; cuanta más información haya en la web, genial.

La cuestión es si esos partidos son Campeonato de España o no. CIHEFE los separa claramente; Wikipedia (al menos en la 1910-11 y creo que en todas) no incluye esos partidos en Copa, y Linguasport tampoco.

Yo, desde mi escaso conocimiento (no buceo tanto como vosotros en la prensa histórica) tengo la sensación de que esos partidos no eran estrictamente Campeonato de España, por las tres webs que he citado arriba. Si aun así se quieren subir porque aparecen equipos punteros de la época... pues por mí genial, solo que yo lo incluiría como otra competición (Clasificación al Campeonato de España).
Responder
#20
(08-12-2020, 11:11 AM)Gonzalo escribió: Ya comenté en su día, que los torneos de la 19/20 yo no los consideraría Copa del Rey. Cada Federación tenía que elegir uno y algunas han decidido hacer un partido previo.

Además que toda la parafernalia de la Copa del Rey como tal (sorteo en sede RFEF, "Toblerone" para las fotos prepartido y demás cosas) sólo se aplican desde la previa preliminar, ronda que en la Wikipedia deciden no incluirla como el resto de la Copa bajo un criterio, desde mi punto de vista, erróneo.

Yo entiendo que esos torneos de 2019 tendrían la misma categoría que los de 1911 y demás: "Clasificación a la Copa del Rey". CIHEFE no contabiliza partidos de categorías anteriores a Tercera y por eso me imagino que no los cuentan en su base de datos.

Y los de principios de siglo XX, habría que ver si los organizaba la RFEF o las federaciones regionales, porque si lo organizaba la RFEF supongo que sería Campeonato de España, de lo contrario serían torneos regionales "improvisados" para la ocasión, ya que unos jugaban liguillas, otros eliminatorias... pero oficiales igualmente.

PD: los campeonatos regionales de estos años también tendrán que estar en la web ya que son oficiales, al menos los de primera categoría. Los de segunda y tercera categoría no creo que se puedan añadir más que los resultados, que tampoco estaría mal.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)