11-10-2020, 12:04 PM
Personalmente, el tema de las nacionalidades en general lo veo secundario, y tampoco es tan complicado en las nacionalidades actuales, una nacionalidad se tiene o no. Por ejemplo, Dembelé no me creo que tuviera tantas nacionalidades, primero por que en muchos casos son incompatibles tener varias, y por otra que tener los padres de un sitio no te da automáticamente la nacionalidad, hay que seguir unos tramites para oficializarlo, y no creo que hubiera pedido tener nacionalidad mauritana por ejemplo.
Ansu Fati que se comenta más atras, pues no entendería que desapareciera la nacionalidad de Guinea-Bissau, entiendo que ha estado jugando incluso en primera división con esa nacioanalidad, hasta su (vergonzosa) nacionalización.
Lo que si es más interesante, es el tema de la nacionalidad principal, ya que se ha de escoger una para cada jugador, por eso siempre aprovecho para recordar que se debaría establecer unos criterios, y seguirlos lo máximo posible.
Ansu Fati que se comenta más atras, pues no entendería que desapareciera la nacionalidad de Guinea-Bissau, entiendo que ha estado jugando incluso en primera división con esa nacioanalidad, hasta su (vergonzosa) nacionalización.
Lo que si es más interesante, es el tema de la nacionalidad principal, ya que se ha de escoger una para cada jugador, por eso siempre aprovecho para recordar que se debaría establecer unos criterios, y seguirlos lo máximo posible.