(06-06-2020, 12:07 PM)victor escribió:Nadie tiene la verdad absoluta sobre esto.(06-06-2020, 10:15 AM)dcba escribió: O sea, si un partido entre un equipo A y un equipo B queda 2-0, pero tras finalizar el partido, Competición decreta un 0-3, ¿en la clasificación histórica debe aparecer una victoria del equipo B, pero en vez de contarle 3 GF en la clasificación histórica, se le cuentan los 2 GC que se dieron en el campo?
Yo lo que siempre he pensado (y fue lo que le entendí en el tweet de MrChip de hace unas semanas que se citó en otro hilo) es que en un caso como esos se cuentan los dos goles del equipo A en las estadísticas de los jugadores pero se cuentan los 3 goles del equipo B en las estadísticas de los equipos (en la clasificación de la temporada y en la histórica). Al final, en la clasificación de dicha temporada se va a considerar el 0-3 en los GF y GC, y la clasificación histórica es la suma de las las clasificaciones de todas las temporadas. Creo que es lo habitual hacerlo así.
Y en el mismo sentido, el gol 1000 de un equipo puede no marcarlo nadie porque sea uno de esos 3 goles que decreta competición.
Al menos en mi opinión.
Yo también opinaba como vosotros, pero según Misterchip no sería así. Copio textualmente del whatsapp:
Victorias, empates y derrotas > los del resultado decretado
Goles a favor y en contra >>> los que se marcaron realmente
Imagínate que un equipo lleva 999 goles en primera división y que acto seguido pierde 0-1, pero le dan el partido por ganado en los despachos por 3-0
Le vas a pasar a 1002 goles? Y a quien le vas a dar el gol 1000 que nunca se marcó?
Lo que se hace en la clasificación histórica es darle la victoria, pero dejarle en 999 goles
Y cuando marque el 1.000 en el terreno de juego, pues es entonces cuando se contabiliza
Se puede hacer como tú dices, indicando el gol 1.000 como decretado, pero no tiene lógica alguna. Yo intento usar siempre el criterio más razonable. Pero no hay nada unificado. No hay un papel con normas en el que un organismo oficial especifique qué hacer en cada caso. Incluso en Sudamerica tienen costumbre de apuntarle los goles en el despacho al capitán del equipo. Es absurdo
Entiendo su argumento, y también el contrario. Muchas dudas.
Pero una cosa está clara, cuando te decretan el resultado oficialmente y para la clasificación es 3:0, y si un equipo llevaba 999 goles y se jugó el 1:2, el gol 1.000 es del autor de ese gol, y los otros dos son asignados. Sería la cosas más lógica, ahora sí, esos 2 goles en contra nunca se deben contabilizar.
Repito, nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera MisterChip, y su criterio no me parece ni mucho menos el apropiado.
Yo, particularmente, tengo en 2ªB para el Badajoz 5 goles asignados por resultado decretado en mis estadísticas.
Saludos
--------------------------------
Jose Manuel García
Historiador del CD Badajoz
@cdbadajozstats
Jose Manuel García
Historiador del CD Badajoz
@cdbadajozstats