13-02-2025, 10:22 PM
(19-08-2020, 02:27 PM)dcba escribió: Algunas ideas para hacer algo más completo el ranking de árbitros, que creo que ahora queda un poco pobre con solo seis rankings:
Son algunos que se me han ocurrido a medida que escribía el mensaje. Es para dar algo más de relevancia al ranking de árbitros, que como digo, creo que ahora queda un poco pobre.
- Más penalties pitados
- Más partidos en una temporada
- Más penalties/amarillas/rojas en una temporada
- Más penalties/amarillas/rojas en un partido
- Más equipos distintos arbitrados
- Más paises distintos arbitrados (para competiciones europeas)
- Más veces arbitrando a un equipo (por ejemplo, Undiano Mallenco ha arbitrado 52 veces al Real Madrid en liga)
- Más veces arbitrando a equipos de un mismo país (para competiciones europeas)
- Más equipos distintos de un mismo país (para competiciones europeas)
- Más veces arbitrando un enfrentamiento (por ejemplo, Undiano Mallenco ha arbitrado 5 veces un Barcelona - Real Madrid en liga, ¿hay algún partido que haya tenido más veces el mismo árbitro?)
- Idem sin distinguir quién jugaba de local y quién de visitante (Undiano Mallenco ha arbitrado 8 veces al Barcelona y al Madrid; 5 en Barcelona y 3 en Madrid).
- Mejor balance de un equipo con un árbitro (ejemplo, el Leganés tiene un 75% de victorias con Undiano Mallenco)
- Peor balance de un equipo con un árbitro
- Mayor porcentaje de victorias locales en una temporada (Undiano Mallenco tuvo un 79 % en la 03/04)
- Menor porcentaje de victorias locales en una temporada (Undiano Mallenco tuvo un 25 % en la 00/01)
- Mayor porcentaje de victorias visitantes en una temporada (Undiano Mallenco tuvo un 53 % en la 08/09)
- Menor porcentaje de victorias visitantes en una temporada (Undiano Mallenco tuvo un 12 % dos temporadas)
- Idem con los empates (mayor y menor porcentaje de empates en una temporada)
- Idem en toda la carrera (mayor/menor porcentaje de victorias locales/visitantes/empates en total)
- Más partidos arbitrados en final, semifinal, cuartos, octavos... (esto es para Copa, Champions...)
- Más partidos arbitrados de semifinal en adelante, de cuartos en adelante, de octavos en adelante... (esto es para Copa, Champions...)
- ...
Ahora que he completado de relacionar los árbitros de competiciones europeas, me he acordado de esta petición de hace años. Al final, en los rankings de árbitros (https://www.bdfutbol.com/es/c/rankings-arbitros.html) apenas hay 11 rankings, y son los típicos que seguro que se pueden encontrar en más webs. Añadir los que propongo (al menos algunos) le daría algo más de peso a los árbitros y marcaría algo de diferencia respecto a otras webs, dando datos que no dan otras.