Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Süper Lig
(28-10-2023, 07:29 AM)Gonzalo escribió: En cuanto a los equipos, yo personalmente me animaría a poner sobre todo en los equipos de Estambul el distrito al que pertenecen. Aunque se llamen distritos, son municipios con ayuntamiento propio y Estambul al final actúa como ciudad-provincia. Lo mismo con todas las ciudades grandes de Turquía, aunque sólo pondré las de Estambul y las realmente reseñables.

A mí me chirría mucho ver que Galatasaray, Fenerbache o Besiktas, por poner unos ejemplos, no aparezcan como equipos de Estambul, sino como Sarıyer, Kadıköy o Beşiktaş. Sería como poner que el Rayo Vallecano es de Vallecas, no de Madrid.

Por lo que he podido mirar, Turquía se divide en 81 provincias, las cuales se dividen a su vez en distritos, los cuales constan de municipalidades y pueblos. La provincia tiene un gobernador y la municipalidad un alcalde.

Por ejemplo, la provincia de Sivas se divide en 17 distritos, uno de los cuales se llama Sivas, en donde se encuentra la ciudad de Sivas. La ciudad de Sivas tiene un alcalde (Belediye başkanı) llamado Adem Uzun mientras que la provincia tiene un gobernador llamado Yılmaz Şimşek.

Si nos fijamos en la provincia de Estambul, esta se divide en varios distritos, ninguno de los cuales se llama Estambul, por lo que cabría pensar que Estambul como ciudad no existe.

La realidad es que más que 81 provincias, son 51 provincias y 30 municipios metropolitanos de nivel provincial. Estos 30 municipios metropolitanos de nivel provincial corresponden a las provincias de mayor población de Turquía. 

Así como la ciudad de Sivas está dentro del distrito de Sivas y de la provincia de Sivas (o lo mismo con la ciudad de Giresund o de Karabük), no hay ningún distrito que se llame Estambul/Ankara/Esmirna/Bursa o que aloje a la ciudad de Estambul/Ankara/Esmirna/Bursa, y así con casi todas las ciudades de equipos de Superlig.

No obstante, si nos fijamos en el caso de Estambul, según Wikipedia tiene un alcalde (Ekrem İmamoğlu) a pesar de que los distintos distritos tienen también un alcalde. Ocurre lo mismo con Ankara, etc.

En resumen, he echado un vistazo muy rápido a interntet, y no soy un experto en administración territorial turca, pero creo que indicar que los equipos son de Sarıyer, Kadıköy o Beşiktaş no es coherente con decir que un equipo es de París, Múnich o Barcelona. Yo volvería a poner a todos esos equipos como de Estambul.
Responder

Mensajes en este tema
Süper Lig - por Gonzalo - 28-10-2023, 07:29 AM
RE: Süper Lig - por Gonzalo - 28-10-2023, 09:42 AM
RE: Süper Lig - por Gonzalo - 28-10-2023, 11:44 PM
RE: Süper Lig - por dcba - 29-10-2023, 09:18 AM
RE: Süper Lig - por Gonzalo - 29-10-2023, 10:13 AM
RE: Süper Lig - por Gonzalo - 29-10-2023, 12:46 PM
RE: Süper Lig - por dcba - 05-07-2024, 05:03 PM
RE: Süper Lig - por Gonzalo - 07-07-2024, 11:24 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)