Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informe de daños (noviembre 2019)
Probablemente ya sabréis que el 20 de noviembre hubo un fallo en el servidor, el disco duro es irrecuperable. Este fallo ha tenido consecuencias, algunas bastante graves. Empezaré por las buenas noticias y terminaré por las malas.

La buena noticia es que de la web general no se ha perdido absolutamente nada. Tengo varias copias de seguridad (en mi máquina local, en otro servidor, en la nube), todas siempre actualizadas, así que estos datos están completamente asegurados.

Y ahora vamos a las malas noticias, ordenadas de menor a mayor gravedad.

Se han perdido todos los comentarios de la web. Estos se guardaban solo en la base de datos del servidor y no había copia de seguridad de esa tabla. No me preocupa mucho porque había pocos comentarios útiles y la mayoría eran para completar información que ya se añadió a la base de datos.

La base de datos de usuarios también se ha perdido. En este caso sí que tenía una copia de seguridad, pero era antigua, de hace más de un año. Así que todos los usuarios registrados desde entonces, o cambios que se hayan hecho posteriormente (de contraseña, etc) no están. No es muy grave porque pueden volverse a crear las cuentas. El único problema es que también se ha perdido la información de los usuarios que tenían cuenta de pago, pero como eran muy pocos, ya los iré avisando uno a uno.

El foro se ha perdido. Esto es muy triste, porque había información muy valiosa en él. Y no tenía copia de seguridad. Sabía que tenía que hacerla, pero tengo tantas cosas pendientes por hacer que esta tarea siempre quedaba última en prioridad. Aunque no tengo excusa. Es una negligencia inaceptable por mi parte.

Del manager tampoco había copia de seguridad. Esto es especialmente doloroso porque en este caso sí que yo era plenamente consciente de la importancia de hacerlas y ya tenía prácticamente terminado un proceso de creación de copias de seguridad diarias automático, que de momento las iba guardando en el mismo servidor que falló y es irrecuperable. Lo único que he podido recuperar es la última copia que hice yo manualmente, hace unos 3 meses. Así que todo lo que se haya hecho posteriormente también se ha perdido. Esta pérdida es la que más me duele. Siento que os he fallado, he echado a perder gran parte de vuestro excelente trabajo.

Lo único que puedo decir es que no esto volverá a ocurrir.
Responder

Mensajes en este tema
Informe de daños (noviembre 2019) - por victor - 23-11-2019, 09:32 AM
RE: Informe de daños (noviembre 2019) - por Aretio - 23-11-2019, 11:06 AM
RE: Informe de daños (noviembre 2019) - por wi3 - 23-11-2019, 11:17 AM
RE: Informe de daños (noviembre 2019) - por Gonzalo - 23-11-2019, 07:11 PM
RE: Informe de daños (noviembre 2019) - por dcba - 23-11-2019, 09:28 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)