Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariano Díaz
https://www.bdfutbol.com/es/j/j301239.html

Ha sido internacional absoluto con la República Dominicana. Me gustaría saber por qué aparece la nacionalidad española en primer lugar, cuando no debería ser así.
Responder
Antes estaba así.
Recibí muchos quejas de que si juega bajo nacionalidad española, que es seleccionable por España, que renunció a la selección dominicana, etc etc.
Se ponga lo que se ponga alguien se va a quejar, así que no sé...
Responder
Hasta ahora, el único dato objetivo es que jugó con la absoluta de la República Dominicana. Si algún día es convocado por España y se asienta como futbolista español, que sea considerado de esa forma. Igual que por ejemplo Munir, que ahora consta como marroquí y antes lo hacía como español. De todas formas, la internacionalidad española de Mariano no es más que una hipótesis que no debería ser tenida en cuenta mientras no ocurre. Es más, puede que nunca ocurra
Responder
En términos generales, estoy de acuerdo con el comentario. En principio, debería primar por qué selección ha sido internacional, no por cuál podría ser. En este caso sería República Dominicana.

De todas formas, como dice Victor, siempre va a haber alguien que se va a quejar, y tampoco creo que pase algo por en algunos casos concretos no seguir una regla estricta que te encorsete. En este caso concreto, hablamos de un jugador nacido y criado en España, que por motivos de ascendencia ha jugado un partido con la República Dominicana y que ha dicho que no quiere volver a jugar con dicha selección y que prefiere España. Pues saltarse una regla general en este caso concreto me parece que es razonable.

PD: Tenía pendiente responder al comentario https://www.bdfutbol.com/foro/showthread...632&page=3, en el que un usuario comenta que pondría nacionalidad principal el de la federación "en las que juega o que jugaría en un futuro", en el que indicaste que estabas de acuerdo. Yo con esa frase, si la entiendo bien, no estaría de acuerdo (es el caso de Mariano).
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)