Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ampliación ligas existentes
#1
Una pregunta, es curiosidad más que nada. De las ligas extranjeras que hay en BDFutbol, ¿cuáles son las que son más fáciles de ampliar?

Me explico. Estuvimos varios años en los que no se ampliaban "hacia atrás" las ligas extranjeras, quedándonos en algunos casos en temporadas "no redondas" como la 88/89 (en el caso de la italiana). Yo pensaba que era porque no había fuentes disponibles en Internet, pero de repente hace dos años se añadieron 20 temporadas de la liga portuguesa y a lo largo de un año se completó la liga italiana, añadiéndose casi 60 temporadas.

Entonces me surge la duda de si no se siguió (o no se sigue actualmente) añadiendo hacia atrás ligas extranjeras porque se ha priorizado otras competiciones (en estos años se han completado las competiciones europeas, la Copa del Rey..., ha crecido muchísimo la web) o porque apenas hay fuentes disponibles para completar hacia atrás la liga francesa (se han añadido dos temporadas desde noviembre de 2016), la inglesa (se han añadido cuatro el último año, tras no añadirse nada desde noviembre de 2014), la portuguesa o la neerlandesa (no se ha añadido nada desde agosto de 2018).

Si no se han añadido por priorizar otras competiciones, ¿cuál es la más fácil de ampliarse?
Responder
#2
Aunque no está en la web y seguramente sea irrelevante, la más fácil de añadir es la liga japonesa, está completa aquí https://data.j-league.or.jp/SFMS01/
Responder
#3
Me gustaría ampliar la inglesa, pero no hay manera de encontrar sitios con información completa: minutos de las substituciones, tarjetas amarillas, árbitros, jugadores suplentes sin jugar, goles de penalty, y también aunque menos importante penalties fallados.

La italiana se amplió porque solo faltan tarjetas amarillas para temporadas anteriores a 1987, pero todo lo demás sí que estaba o casi, y además hasta los inicios, así que aunque me fastidia un poco que falten las amarillas, pues decidí añadirlo igualmente.

Con la portuguesa, faltan los árbitros de los partidos para temporadas anteriores a 1980, por eso me detuve ahí.

La francesa y la holandesa sí que hay planes de ampliarlas pronto, aunque faltan jugadores suplentes sin jugar y no sé si también tarjetas o árbitros de algunos partidos.

La argentina y brasileña también se ampliarán.
Responder
#4
Tengo la liga inglesa a punto de salir desde la 76-77, me faltan algunos árbitros (son difíciles de obtener algunos de ellos) y algunos minutos de goles, pero creo que está bastante bien. Aporto mucha información compilada de diferentes fuentes, creo que no existe tal cosa en internet, ni siquiera en una página de pago inglesa que presume de ello.
Responder
#5
Eso está genial astudillo!
Hiciste un excelente trabajo con las temporadas 1988 a 1992, y será estupendo poder seguir importando más! Avísame cuando esté preparado. Gracias!!
De las temporadas de los ochenta faltaban bastantes árbitros, pero poco a poco se están añadiendo.
Responder
#6
De la liga turca pienso, si no se dice lo contrario, seguir añadiendo ligas a mi ritmo. La TFF tiene todas las actas desde 1990 (a excepción curiosamente de minutos de las primeras tarjetas de los expulsados) y luego hay un par de webs con muy buena enciclopedia de las que tiro.

La 2010–11 ya está completada pero me falta relacionar jugadores de cinco equipos, nada que no se haga en un par de días.
Responder
#7
Perfecto pues seguiremos ampliando la turca también. Ya irás avisando. Gracias!!
Responder
#8
Veo que una liga que se está actualizando mucho y bastante bien es la MLS. Aunque es una liga bastante peculiar por su sistema y por su modo de ser, se podría incluir en la base de datos, aunque fuese únicamente cogiendo el final de cada temporada y no actualizándola de continuo (sería la liga regular -dividirla en las dos conferencias, aunque la clasificación general otorga el trofeo Supporters' Shield- y la MLS Cup, que son los playoffs como por ejemplo en baloncesto).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)