Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Académica de Coimbra
#1
Me gustaría plantear la posibilidad de asignar el nombre corto "Académica de Coimbra" al club portugués Associacao Académica de Coimbra. Si hablamos del "Celta de Vigo" y no del "Celta", del "Recreativo de Huelva" y no del "Recreativo", de "Unionistas de Salamanca y no de "Unionistas" o del "San Roque de Lepe" y no simplemente del "San Roque", creo que en este caso que planteo no sobraría el nombre de la ciudad, que forma parte de la denominación oficial del club.
Responder
#2
¿Alguna opinión sobre esto?
Responder
#3
Es verdad que en los ejemplos que citas se pone el nombre de la ciudad. Pero también es verdad que en la práctica totalidad de equipos ucranianos se pone solo la primera parte (Karpaty, Metalist o Vorskla en vez de Karpaty Lviv, Metalist Kharkiv o Vorskla Poltava) mientras que en la mayoría de los rumanos se incluye la ciudad (Oțelul Galați, Ripensia Timișoara o Unirea Urziceni).

Yo, como regla general (luego habría que ver caso a caso) pondría el nombre de la ciudad si esta aparece en el nombre completo.

En el caso concreto del Academica, tras mirar unas cuantas webs al azar, me ha dado la sensación de que aparecía un poco más como Academica a secas, pero Academica Coimbra no me parece que esté mal, también se le llama así a veces.
Responder
#4
Está claro que la parte nuclear del nombre es "Académica", pero también es absolutamente frecuente encontrar el complemento "de Coimbra" al citarlo. Por eso, y dado que con numerosos equipos en similar situación se ha tomado una decisión en este sentido, creo sinceramente que debería adoptarse "Académica de Coimbra" como nombre informal del equipo y sugiero que así sea a no ser que la administración tenga alguna razón de peso en contra.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)