Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eliminar exceso de plantillas
#11
Los amistosos no cuentan.

Pero aunque no jugase ninguno: si tras el inicio de liga tienen ficha, pertenecen a la misma aunque sean unos apestados. Denis Suárez y Santi Mina en el Celta, por ejemplo.
Responder
#12
De hecho, me plantearía si podrían aparecer aunque dejaran el equipo antes del inicio de la competición. Por ejemplo, Manninger en el Espanyol en la 02/03, que fue jugador del club a todos los efectos. Concretamente, del 4 de julio al 22 de agosto. Si su situación hubiera tenido lugar en el mercado invernal aunque tampoco hubiera jugado, aparecería sin ningún problema ni remilgo.

(22-08-2022, 03:26 PM)Escartín escribió: Espero que no, si has estado en la plantilla debes estar.

Lo que yo no veo es poner como jugadores de la plantilla a los del B que van convocados sin jugar.

Si van convocados, han formado parte del equipo. Aparecen con motivo y así debe seguir siendo.

(22-08-2022, 04:19 PM)Escartín escribió:
(22-08-2022, 04:11 PM)juanralvaro escribió: Si ya estaban en plantilla siendo del primer equipo (aunque sea sin ficha), deben seguir apareciendo. La mejor solución sería cerrar el mercado de fichajes antes del inicio de las competiciones, pero eso no depende de nosotros.

Lo de los canteranos sin jugar, si aparecen en el acta, es para hacer constar de que fueron oficialmente convocados y no sólo para acompañar. Es eso o dejar de poner los suplentes no utilizados, por mucho que cada vez sean más. Aquí tal y como está está bien.

Otra cosa es que se vea feo lo de x jugadores con 0 PJ. Como victor no ponga apartado aparte para los mismos ("jugadores convocados sin debutar") y los ponga en modo lista a menor tamaño o incluso a dos por fila (rollo
"#2 menganito culé culé - 28 | #32 fulanito atlético atlético - 18
#24 zutanito madridista madridista - 25" )

Pero los suplentes no utilizados es una información útil, meter a uno con ficha del B o juvenil o el equipo inferior que sea en plantilla sin jugar yo no lo veo, no debería ser jugador de la misma mientras no juegue.
Un suplente no utilizado con ficha del B tiene tanto derecho a aparecer como un suplente no utilizado con ficha del A si ha estado en el banquillo en un partido del primer equipo.

(22-08-2022, 06:33 PM)juanralvaro escribió: Los amistosos no cuentan.

Pero aunque no jugase ninguno: si tras el inicio de liga tienen ficha, pertenecen a la misma aunque sean unos apestados. Denis Suárez y Santi Mina en el Celta, por ejemplo.
Ha habido casos en los que sí se ha eliminado al jugador de turno aunque haya salido una vez empezada la temporada si ya aparece como miembro de ese equipo en temporadas anteriores. Por ejemplo, Xabi Irureta en el Zaragoza en la temporada 17-18 o Antonio Tomás en el Racing en la 18-19. Ambos se fueron con la temporada ya empezada.
Responder
#13
Todo jugador que entre en un acta convocado en un partido OFICIAL (aunque sea un juvenil) ha de estar en esta base de datos. El tema está en gente que a día 1 de septiembre abandone el equipo sin haber sido convocado esa temporada.
Responder
#14
En esto que comenta Soploni estoy completamente de acuerdo. Para el resto hay casos, una cosa es una lesión para toda la temporada y otra un descarte que ficha por otro equipo a la semana de empezar la liga
Responder
#15
A partir del cierre de mercado lo lógico sería hacer una revisión de la plantilla y todo jugador que ya no forme parte de ella a dia 2 de septiembre (y no haya sido convocado en partido oficial) desaparezca de la plantilla de dicha temporada. No lo veo tan complicado. Si se queda sin ficha, pero sigue en plantilla lógicamente figuraría todavía en la base.
Responder
#16
Otro caso es la liga italiana, donde los dorsales son "libres" y es dificil saber quien es profesional, quien no lo es y mucha gente que luego va cedida a categorias inferiores.
Responder
#17
Ya ha pasado un tiempo y a lo mejor no tiene mucho sentido, pero he visto hoy este hilo y me parece un debate muy interesante, así que si no es molestia para nadie, voy a dar mi opinión.

Lo ideal sería como se ha dicho que se cerrase el mercado y acto seguido empezase la liga. Como eso parece imposible en los tiempos que corren, hay que poner el límite en algún lado, y yo veo bastante razonable que ese límite esté en la fecha del comienzo del campeonato. Es cierto que hay jugadores que luego, cuando se cierra el mercado, pertenecen a otro equipo, a veces de hecho al día siguiente de empezar la liga ya se van a ese otro equipo y su presencia en el primero es testimonial, pero necesaria desde el punto de vista estadístico, en mi opinión. Yo por lo menos así lo hago en mis anotaciones particulares.

Respecto a los jugadores de categorías inferiores que son convocados con el primer equipo, no veo por qué motivo han de diferenciarse de cualquier otro componente de facto de la primera plantilla que sea convocado sin jugar ningún partido.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)