Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Galicia
#1
Galicia (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11406.html) es, según CIHEFE, el Real Vigo (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11392.html), que se llamó así en la 1908/09. Lo único que me mosquea es que en La Fútbolteca no hacen ninguna mención. Pero según CIHEFE son el mismo equipo.

Por otro lado, aprovecho para recordar (me suena haberlo dicho pero no encuentro el mensaje) que hay que relacionar el Real Vigo y el Fortuna (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11388.html) con el Celta de Vigo, pues se fusionaron para dar lugar al club.
Responder
#2
(27-06-2021, 02:15 PM)dcba escribió: Galicia (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11406.html) es, según CIHEFE, el Real Vigo (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11392.html), que se llamó así en la 1908/09. Lo único que me mosquea es que en La Fútbolteca no hacen ninguna mención. Pero según CIHEFE son el mismo equipo.
Esto no tiene sentido. El Vigo se inscribió de manera independiente, el Galicia era de Pontevedra y no de Vigo. Superó una eliminatoria previa contra el Fortuna y en ningún lado viene que participase el Vigo o se fusionasen. Como estaba antes era correcto.
Responder
#3
No sé cómo es la forma correcta. Simplemente indicaba lo que decía CIHEFE y añadía que no cuadraba con la descripción de la Futbolteca.

Mirando un poco más, en este enlace (https://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/...x-galicia/) se dice sobre el Galicia FC: "Equipo combinado formado para participar en la fase previa y en la fase final de Copa del Rey disputada en Madrid en 1909. Formado a partir del Vigo F.C., reforzado con jugadores del Pontevedra Sporting Club y de otros equipos de la ciudad de Vigo."


Si fuera así, sería un equipo que solo disputó esa temporada y debería tener una ficha única.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)