Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tahití
#1
Tahití como país no existe; es el nombre de una isla de la Polinesia Francesa.

Así, los siguientes tres jugadores deben aparecer como nacidos en Polinesia Francesa.

https://www.bdfutbol.com/es/j/j83448.html
https://www.bdfutbol.com/es/j/j84797.html
https://www.bdfutbol.com/es/j/j87827.html

Lo que sí que podría tener sentido es que, en el campo nacionalidad, y entendiendo que dicho campo aplica a criterios futbolísticos, se ponga "Tahití" como nacionalidad, ya que la selección de fútbol de la Polinesia Francesa se llama Tahití (que es lo que puede liar en ocasiones).
Responder
#2
Si nacieron en territorios representados por la selección de Tahití, aparecen como nacidos en Tahití, que es el nombre bajo el que compite internacionalmente la Polinesia Francesa. Es el criterio que se aplica en este caso y el de otras dependencias con su propia selección aunque no tengan Estado propio, por lo que no hay nada incorrecto en este sentido ni se ha producido ningún lío.
Responder
#3
Por eso digo que en el campo "Nacionalidad" entiendo que debería aparecer "Tahití", ya que es el nombre con el que compite la Polinesia Francesa. Pero entiendo que esto no debería aplicar al campo "País", ya que creo que es un campo más de geografía más que futbolístico.
Responder
#4
Se utiliza igualmente el criterio deportivo para definir países de nacimiento. Si tiene selección propia, aparece como país. Y es este caso, el país decidió definirse a sí mismo desde el punto de vista deportivo con el nombre de su isla más grande y conocida
Responder
#5
Cuando dices que se utiliza ese criterio, ¿a qué te refieres? ¿quién lo utiliza? ¿en BDFUtbol?
Responder
#6
Sí, a la vista está. Tampoco le busquemos tres pies al gato, que no es una cuestión motivo de conflicto.

Y por si hicieran falta otras referencias externas, aquí hay algunos ejemplos:

https://www.transfermarkt.com/marama-vah...ieler/3926

https://www.ceroacero.es/player.php?id=3715&epoca_id=0

https://es.soccerway.com/players/marama-vahirua/1278/

https://www.worldfootball.net/player_sum...vahirua/4/

Futbolísticamente, Polinesia Francesa=Tahití. Desde un punto de vista deportivo, su país de nacimiento es Tahití, independientemente de cuál sea el nombre de la dependencia o a qué Estado pertenezca. Y en una página sobre fútbol, es lógico que prime ese punto de vista deportivo. No se trata de ningún error.
Responder
#7
No le estoy buscando los tres pies al gato.

Simplemente he visto que en "País" aparece el nombre de algo que no es un país y me ha chocado.

No me parece mal cómo está, siendo está una página de fútbol, pero tampoco me parecería mal que en el campo país apareciera el nombre del estado (Reino Unido, Francia...) y en otro campo (nacionalidad, internacional por,...) apareciera Inglaterra, Tahití, etc. Creo que es algo que se puede plantear, que es lo que he hecho.

Y si después de hablarlo se prefiere dejar como está, perfecto. Pero creo que ni dejarlo de una forma será un error ni dejarlo de otra tampoco. Es simplemente una forma de mostrar un dato. No todo es blanco o negro.
Responder
#8
Tú mismo lo has dicho, en el parámetro "País de nacimiento" no aparecen únicamente Estados soberanos, sino que más bien se muestran territorios correspondientes a nacionalidades deportivas. Desde luego, una conclusión a la que podemos llegar es que no es un error ni un simple lío o que los jugadores de este territorio no "deben aparecer" de esta forma, o al menos no tiene por qué ser así ni mucho menos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)