Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Países que no aparecen
#1
  • Isla de Man: posesión de la Corona británica al igual que por ejemplo Guernsey, lugar de nacimiento de Matt Le Tissier. No pertenece a Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte ni a cualquier otro territorio del Reino Unido. Ejemplo: Kieran Tierney, escocés nacido en el territorio de la Isla de Man. Bandera: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c...an.svg.png
  • San Martín: colectividad de ultramar francesa en el Caribe. La otra mitad de la misma isla pertenece a los Países Bajos. Ejemplo: Wilfried Dalmat, internacional absoluto con la selección de San Martín. Bandera: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c...29.svg.png
A estos cuatro casos hay que añadir otros dos territorios en los que aparece su nombre pero no su bandera más usual, puesto que son representados directamente con la francesa. Es cierto que Francia impone el uso de la bandera tricolor en todos sus territorios dependientes, pero los territorios de ultramar cuentan con sus propias enseñas, de gran popularidad, para identificar a cada uno de ellos. Es más, en otros casos análogos son estas banderas locales las que se utilizan para representar a cada uno de los territorios en BDFutbol. Además, se trata de banderas con una enorme implantación que aparecen incluso en la galería de emojis de WhatsApp o Twitter. El uso de la bandera local impide confusiones al evitar que la de Francia aparezca por partida doble en una misma ficha, lo que puede hacer pensar que un jugador tiene principalmente la nacionalidad francesa al observar sus datos desde la página de su equipo, aunque realmente no sea así.
Un saludo.
Responder
#2
Faltaría por añadir Jersey.

Hamon (https://www.bdfutbol.com/es/j/j80736.html) es nacido en Jersey, y debería mostrarse en su ficha como se indica "Guernsey" en la de Le Tissier.

Y, aunque esto es quizá pasarse de puristas, no deberían aparecer en el listado de jugadores de Reino Unido (https://www.bdfutbol.com/es/a/j__reinounido_eng.html). Aunque creo que es pasarse de puristas.

Sobre la bandera de Martinica y Reunión había un hilo en el antiguo foro, antes de que se perdiera. Hablo de memoria, pero creo recordar que se indicaba que, si bien la tricolor francesa era, como indicas, la oficial en todos los territorios, la mayoría de territorios habían desarrollado banderas oficiales. En el caso de Martinica (y creo que Reunión) dichas banderas no habían alcanzado el estatus de oficial, a pesar de que se usaban en muchos actos. Esa no oficialidad fue la que decantó el no usar la bandera de Martinica y Reunión. Desconozco cuánto de cierto hay en ello, pero el argumento para no usarlas fue ese.
Responder
#3
No me consta que haya grandes diferencias entre el estatus de esas banderas y la situación de las enseñas de otros territorios franceses como Guadalupe o Guayana Francesa, casos en los que sin embargo sí se muestran las correspondientes banderas tradicionales y más extendidas del lugar en lugar de la tricolor francesa. Y creo que es el criterio que debería emplearse siempre. Me sigue chirriando muchísimo no ver la habitual bandera azul y blanca de Martinica cuando aparece citado este territorio, mientras que en otros casos análogos sí se da cabida a los símbolos de la dependencia, aunque no sean estrictamente oficiales, por encima de los del Estado francés.

Sobre el caso de Jersey, toda la razón. De hecho, no había localizado en BDFutbol a ningún jugador con este origen. Gracias por la aportación. Añado su bandera:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c...ey.svg.png

Edito. Ahora que veo, puede añadirse el caso análogo de Graeme Le Saux. Sobre Hamon, faltaría su localidad concreta de nacimiento en lugar de la isla de Jersey, que es lo que aparece ahora.
Responder
#4
Copio el mensaje de Guiomazzz, que se ha equivocado de hilo, para tenerlo todo agrupado:

Añado que, en caso de poder usar sólo banderas estrictamente oficiales para representar a territorios que forman parte de otro Estado, tampoco se podría emplear por ejemplo la de Irlanda del Norte. Lógicamente, me parece correcto y comprensible que esta sí aparezca.

Siendo estrictos, como dices, habría que poner la Union Jack como bandera de Irlanda del Norte, ya que es la bandera oficial. Y no me parecería mal que se pusiera esta. Pero también creo como tú que no pasa nada por tener manga ancha cuando el ser puristas choca tanto con el uso común, así que también entiendo que se mantenga la actual y no oficial.

Y si se hace con Irlanda del Norte, también podría hacerse con otros territorios, como Martinica.

Pero ¿cuál sería la bandera de Martinica? ¿La que citaste hace unos mensajes, azul y blanca, que yo también asociaba a dicho territorio, o la otra que usa a veces CONCACAF, y que según Wikipedia es la usada en competiciones deportivas: https://www.concacaf.com/gold-cup/teams/martinique/? Entiendo que sería la segunda. Este es el problema de poner banderas no oficiales.
Responder
#5
Cualquier alternativa será mejor y menos confusa que usar repetidamente la francesa. Eso sí, yo diría, y es una simple percepción personal, que la bandera de la cruz blanca sobre fondo azul es la que más se encuentra ben todos los ámbitos. Aunque sea una anécdota, es la que está presente hasta en la galería de emojis y, mayoritariamente, en otras webs de estadísticas deportivas. Entre una bandera oficiosa que representa al territorio en lo deportivo y otra también oficiosa que lo representa en todos los ámbitos, incluyendo también el deportivo en numerosas ocasiones, me quedo con esta última. Además, a pesar de no ser oficial, es usada con naturalidad por parte de entes relevantes del territorio, como su policía: https://www.makacla.com/Sur-ordre-du-Pre...a5946.html
Responder
#6
Igual no está tan asentada en el imaginario ni en la tecnología porque es relativamente nueva (mediados de 2019), y eso siempre lleva un tiempo.

Pero parece que la que usan ahora es esa, como se ve aquí, para la Copa Oro 2019: https://la1ere.francetvinfo.fr/martiniqu...18510.html

Yo, de no usar la oficial (la tricolor francesa) me decanto más por la nueva.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)