Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Málaga - Salamanca
#1
Este partido: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=12676
La nota dice que quedó anulado por haberse probado la compra del mismo por parte del Salamanca.
En la clasificación también aparece la nota de que el Salamanca fue sancionado con 2 puntos por el amaño en este partido https://www.bdfutbol.com/es/t/t1979-80.html

Pero me ha escrito uno de los jugadores sancionados, informando que no es cierto que se anulase el partido y que el resultado debería ser 0-3.
Dice que los jugadores del Málaga inculpados fueron absueltos de todos los cargos al poco tiempo de la sanción, porque no se pudo probar nada, solo el intento de soborno por parte del Salamanca.
Responder
#2
Lo comenté aquí: https://www.bdfutbol.com/foro/showthread...=Salamanca

Tanto AREFE como CIHEFE consideran el partido como no disputado, de forma que en la clasificación de dicha temporada asignan únicamente 33 partidos a cada equipo.

En ese enlace incluyo un interesante artículo de CIHEFE (https://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/...-19791980/) en el que indican que no queda claro qué considerar en la clasificación final debido:"De ahí que quede en manos de la interpretación histórica su aplicación. Si aceptamos la decisión del Comité Superior de Disciplina Deportiva, la UD Salamanca sumó 34 puntos y quedó novena y si optamos por el criterio de la RFEF sumó 30 puntos y fue decimocuarta ¿Qué clasificación tomamos, con o sin sanción?"

Creo recordar que lo que dice el artículo es que lo que ocurre es que varios jugadores recurrieron al CSDD y este les absolvió. Al absolverles lo lógico es que también absolviera al Salamanca. Lo que ocurre es que el Salamanca no recurrió (estaba ya salvado y pasaría de movidas), y la decisión del CSDD solo afectaba a los que recurrían. Vamos, que "moralmente" absolvieron al Salamanca, pero al no haber recurrido no le devolvieron los dos puntos. 


PD: como indico en dicho enlace, tanto AREFE como CIHEFE asignan 34 PJ al Almería. Me parece que lo de BDFutbol tiene más lógica, pero no sé si lo oficial es lo considerado por AREFE y CIHEFE.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)