Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de nombre
#1
Ayer hablando con Gonza comentó que había unos equipos relacionados con motivo de "Cambio de nombre". COmenté que no le veía lógica, y he visto qeu al menso hay tres casos más que los que comentó. Los indico para ver qué pensáis, pero a mi modo de ver, no deberían relacionarse equipos con el motivo "cambio de nombre".

CD Linares (https://www.bdfutbol.com/es/e/e138.html): Aparece como equipo posterior el Linares Deportivo, y el motivo se indica es que es un "cambio de nombre". En realidad, el CD Linares desaparece en 2009 y el Linares Deportivo se crea justo después y empieza a competir en la categoría más baja del fútbol andaluz. Es lo que en BDFutbol se llama "Refundación" (término que yo creo que es incorrecto; yo la mayoría de equipos relacionados como "Refundación" no los relacionaría). Sea como fuere, lo de "Cambio de nombre" es incorrecto, como mínimo debería cambiarse a "Refundación".

Puertollano (https://www.bdfutbol.com/es/e/e168.html): Como comenté ayer, no es un cambio de nombre. Se fusiona con el CF Puertollano para dar lugar al CD Puertollano. Habría que relacionarlos como "Fusión".

Ciudad de Murcia ( https://www.bdfutbol.com/es/e/e56.html): Es el mismo equipo que el Granada 74. Se indica "cambio de nombre y ciudad". Si es por cambio de nombre, también habría que poner una ficha para el Castilla y otra para el Real Madrid B. Si es por cambio de ciudad, también habría que poner una ficha nueva para el Espanyol, que se cambió a Cornellà. Debería haber una única ficha para el Ciudad de Murcia y para el Granada 74.

Figueres (https://www.bdfutbol.com/es/e/e77.html): Mismo caso que el anterior.

Recreación (https://www.bdfutbol.com/es/e/e219.html): Lo que comenté ayer. Es simplemente un cambio de nombre. Si cambiáramos de ficha cuando cambian los nombres  habría que cambiar de nombre al Castilla, el Cádiz...
Responder
#2
Lo del Ciudad de Murcia y el Espanyol no me parece comparable, vaya…
Responder
#3
Es diferente, pero a mi modo de ver la diferencia es cualitativa, uno se ha mudado más cerca y otro más lejos.

Yo entiendo que esta web recoge los datos de la forma más objetiva y aséptica posible. Decidir si se crea una ficha nueva para un equipo en función de si se muda más cerca o más lejos (¿qué es "cerca"?), o relacionar equipos que no tienen nada que ver solo por que son de la misma ciudad (Linares, Badajoz, Huesca, Sestao...) a mí me parece muy subjetivo y que se aleja del rigor que predomina en esta web.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)