Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Real Sociedad
#1
https://www.bdfutbol.com/es/e/e30.html

Aunque se suele decir que la Real Sociedad tiene 2 Copas, en realidad solo tiene una Copa del Rey, ya que la de 1909 la ganó el Club Ciclista de San Sebastián. La Real Sociedad se fundó después de dicha competición.

La ficha de La Futbolteca (http://lafutbolteca.com/real-sociedad-de-futbol-s-a-d/) le asigna solo 1 Copa, y también la base de datos del CIHEFE.
Responder
#2
Recordando que ña Copa de 1909 es del Club Ciclista San Sebastián. La Real Sociedad no existía.
Responder
#3
Sigue apareciendo erróneamente en su ficha que tiene 2 Copas.

No obstante, en la clasificación histórica de la Copa del Rey aparece correctamente con una única Copa. Lo cual es bastante raro.

Además, en la ficha del Ciclista (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11405.html) no aparece el título, y en el listado de progreso aparece como que solo llegó a la final.
Responder
#4
Realmente la Real Sociedad compitió bajo el nombre de Ciclista el año 1909, y de Vasconia el año 1910, ya que para participar en la copa se necesitaba que el club tuviese un año de antigüedad, y en ambos casos no lo cumplía, por eso se alió con estos dos clubes para poder participar. Explicado aquí https://www.abc.es/informacion/copa_rey2...ares04.asp no sé si deberían enlazar https://www.bdfutbol.com/es/e/e11405.htmlhttps://www.bdfutbol.com/es/e/e11404.html a la Real Sociedad
Responder
#5
¿Al final estos clubes se deberían enlazar con la Real o no?
Responder
#6
Yo es que soy de la opinión de enlazar clubes solo cuando hay fusión o absorción. Enlazar dos clubes porque uno se cree después de otro o lo creen los mismos directivos o algo similar... No creo que haya que hacerlo.
Responder
#7
A efectos prácticos eran exactamente el mismo equipo la sección de fútbol del Club Ciclista y la Real Sociedad, con los mismos jugadores. Dicha sección se separa del Club Ciclista y forma lo que hoy es la Real.

Habría que irse a los aspectos técnicos para decir si se le adjudica la Copa de 1909. Aunque igual con esto es suficiente: la RFEF no le reconoce el título https://www.rfef.es/noticias/palmares-co...-historico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)