Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primeros entrenadores Real Madrid
#1
Según este artículo https://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/...al-madrid/

Johnson https://www.bdfutbol.com/es/l/l1002850.html nunca fue entrenador del Real Madrid. Además, habría nacido en Dublín y no en Liverpool. 

Cárcer https://www.bdfutbol.com/es/l/l1021476.html hay dudas en la temporada 21/22. Parece que era preparador físico y hasta 1923 no actúa como entrenador.
Responder
#2
¿En la página web del Real Madrid no hay datos de los entrenadores de entonces?

De todas formas si lo dice Cihefe es muy muy fiable .
Responder
#3
Lo que pone sobre Johnson en el artículo:

Declaraciones de Eduardo Teus: “reinaba entonces una irresponsable indisciplina (…) porque como los jugadores éramos amateurs, no tolerábamos órdenes de ningún género (…). Y todo era un problema. No se aceptaba ser suplente, porque el amor propio herido enconaba cualquier lógica sustitución. Y cada uno hacía lo que le venía en gana

Declaraciones de Castell: “Un entrenador era demasiado lujo. Pocos equipos lo tenían”.

Para 1918 El Debate felicita a Machimbarrena (1911-1918) “capitán de los campeones de España, que hoy por hoy ha logrado formar un equipo digno del título que tan legítimamente ostenta”. Lo que sin duda indica que el capitán era el ‘alineador’.

Y, por último, Johnson se fue a trabajar al Reino Unido en 1904 a una empresa minera. Solo volvió a España de manera esporádica en 1913 y 1920 a visitar las minas de Huelva por cuestiones laborales. Por tanto, es improbable que entrenase al Real Madrid durante 3 temporadas seguidas, y más teniendo en cuenta las declaraciones de los jugadores y la prensa.

He buscado yo mismo en la BNE para verificar y no he encontrado ninguna mención a Johnson entre 1910 y 1920.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)