Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nacionalidades
#1
En el Manager tenemos el caso de este jugador: https://www.bdfutbol.com/es/c/jugador.html?id=34398

Nació en Viena y jugó con la selección checoslovaca.

¿Qué habría que poner como nacionalidad? Entiendo que para casos como este habría que habilitar la opción de poner "Checoslovaquia" en la nacionalidad.

Me surge la duda con sus compañeros. Si un compañero ha nacido en Praga, ¿se le pone nacionalidad checa o checoslovaca? Yo pondría a todos "checoslovaca".
Responder
#2
Quizás si se hacen campeonatos de selecciones, se debería incluir en los datos personales la selección que representaron si esta es extinta o cambió de nombre, que en este caso sería Checoslovaquia, aunque tambien debería de mantenerse como checo, y que si buscamos jugadores checos en algun tipo de filtrado este apareciera como cualquier otro jugador checo.
Responder
#3
A la hora de buscar jugadores, en BDFutbol aparecen agrupados por el país en el que nacieron, por lo que este jugador aparecería en el listado de jugadores de Austria, de la misma forma que Higuaín aparece en el listado de jugadores de Francia (pero con la bandera de Argentina) o Rakitić en el listado de jugadores de Suiza (pero con la bandera croata). En eso no habría problemas.

La duda que me surge es con la nacionalidad. Pongo el ejemplo de dos jugadores que jugaran con la selección de Checoslovaquia, uno nacido en Viena y otro en Praga. Se me ocurren tres opciones, y no sé cuál es mejor:


  1. Poner a los dos la nacionalidad y bandera checoslovaca. Me parece lo mejor. No obstante le veo pegas. Por ejemplo (pongo el ejemplo con Rusia para que se vea mejor por la diferente bandera), en el listado de jugadores de Moscú, tendríamos jugadores con bandera rusa y otros con la soviética en función de con qué selección jugaron. Creo que queda raro. Además de que hay jugadores que jugaron con las dos. E incluso jugadores nacidos un mismo año, uno haya jugado sólo con una y otro con la otra. ¿Aparecen con bandera diferente? Raro.
  2. Poner siempre una nacionalidad actual. Me parece lo más fácil y lo que menos cambios requiere. Pero por ejemplo... el jugador nacido en Viena... ¿checo o eslovaco? ¿qué nacionalidad pones a jugadores que nacieron fuera del país? ¿habría que ir caso a caso?
  3. Al de Viena ponerle nacionalidad checoslovaca y al de Praga checa. Me parece la peor opción. Habrí un puñado de jugadores (los pocos que jugaran con la URSS y nacieron fuera de la URSS, ídem con Yugoslavia, Checoslovaquia...) que tendrían nacionalidad soviética, yugoslava o checoslovaca.
Responder
#4
Aprovecho este hilo para algo que está relacionado. Tengo al siguiente jugador: https://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Keller

En esa época Estrasburgo pertenecía a Alemania. Pero cuando era niño pasó a Francia. Me dejo de historias y le pongo nacionalidad francesa, ¿no?

Por otro lado, aparece como si se hubiera cambiado de nombre. Pondré su nombre de nacimiento (alemán).
Responder
#5
Aprovecho yo también el tema.

Creando jugadores nacidos en Reino Unido, es muy común que sean internacionales con Gales, Irlanda del Norte o Escocia, y no salen estos países como opciones de nacionalidad.

No sé que criterio tomar o si se podría arreglar.
Responder
#6
Se debería habilitar la nacionalidad "Alemania Oriental" para los jugadores nacidos o que participaron en la selección de la RDA.

Aunque con la unificación sean alemanes actualmente, estaría bien que apareciera como otra nacionalidad la de la RDA, la que tuvieron y cuyos colores defendieron en algún momento.

Por ejemplo: https://www.bdfutbol.com/es/j/j90284.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)