Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mundial 1934
#1
Simplemente comentarle a Gainza92 que los datos de los jugadores que estoy añadiendo los estoy sacando de https://en.wikipedia.org/wiki/1934_FIFA_...Cup_squads.

Por cierto, menudo mérito tenéis, me he pasado casi 40 minutos para crear y relacionar los jugadores de una única selección. Me da que a mi ritmo poco podré ayudar, pero bueno... Smile
Responder
#2
Fenomenal, también hay una web específica que puede ser útil.
www.losmundialesdefutbol.com/

Vamos poco a poco!
Responder
#3
No he querido modificarlo por si acaso, pero creo que los datos de este jugador están mal:

Por otro lado, he visto muchos jugadores como este: https://www.bdfutbol.com/es/c/jugador.html?id=34398

Lo de "Imperio Austrohúngaro" creo que sobra según el criterio de BDFutbol; no se pone entre paréntesis el país que existía en ese momento (Unión Soviética, Yugoslavia, Checoslovaquia...).
Responder
#4
Disculpadme, desconocía el criterio a seguir. Al no encontrar la opción de los países extintos mi fórmula ha sido poner entre paréntesis la fórmula política de la época.

Cuando nacieron estos jugadores Checoslovaquia no existía como un Estado, sino que existían los checos y los eslovacos como comunidades etno-nacionales. Los Estados-nación en Centroeuropa y Europa del Este son un producto del nuevo ordenamiento del mapa continental de posguerra delineado bajo las premisas Wilsonianas tras la paz de París (1919).

Por lo tanto, no considero preciso que el lugar de nacimiento pueda referir a una unidad política inexistente (mero anacronismo)  si bien me parece más lógico mantener la referencia a la nacionalidad. Observo el mismo criterio en el caso de los municipios españoles ya extintos, y por eso me extraña, como en el caso de Aragonés (Hortaleza y no Madrid) o algunos jugadores del Athletic nacidos en Deusto, la anteiglesia antes de su anexión a Bilbao.
Responder
#5
Bueno, lo del criterio no está escrito en ningún sitio, es lo que yo interpreto de los datos de los futbolistas, ya que como he dicho no hay ningún futbolista en la base de datos nacido en la "Unión Soviética", "Checoslovaquia", "Yugoslavia", "RFA"...

En el caso de https://www.bdfutbol.com/es/c/jugador.html?id=34398, lo suyo sería poner como país de nacimiento "Austria" (ya que Viena está en Austria) y "Checoslovaquia" como nacionalidad (ya que jugó con la selección checoslovaca). Yo solo pondría "Austria-Hungría" como nacionalidad si hubiera jugado con la selección de Austria-Hungría. El problema es que ahora mismo solo hay opción de poner como nacionalidad "República Checa" o "Eslovaquia".

Por un lado, sí que hay una incoherencia en que los nombres de los municipios son los que había al nacer el jugador, pero el nombre de los estados no. Es decir, no tiene sentido (o yo no lo veo) que aparezca "Deusto" en vez de "Bilbao" pero luego no aparezca "Unión Soviética" o "Checoslovaquia" como país. Eso creo que habría que corregirlo.

Por otro lado, entiendo que coincides en que a https://www.bdfutbol.com/es/c/jugador.html?id=34012 sí hay que cambiar sus datos de ciudad y país.

Aprovecho para darte la enhorabuena de nuevo por el gran trabajo que estás haciendo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)