Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tirol Innsbruck
#1
Tirol Innsbruck (https://www.bdfutbol.com/es/e/e10298.html)

Parece que son varios equipos, aunque no tengo la certeza 100% de la distribución:

Según Wikipedia:
  • De la 86/87 a la 91/92 (incluidas) pertenecen al Swarovski Tirol, sin ficha en BDFutbol.
  • La 85/86 y la 92/93 pertenecen al Wacker Innsbruck (https://www.bdfutbol.com/es/e/e10328.html). Parece ser que hubo un tema de licencias, de forma que la 86/87 el Swarovski cogió la licencia del Wacker y en la 92/93 el Wacker cogió la del Swarovski....  Un lío
No obstante, no en todas las páginas se dice lo mismo:
  • En la clasificación histórica de la UEFA solo hay un equipo, el Wacker Innsbruck.
  • En la web de Kassiesa hay dos equipos, el Wacker hasta la 85/86, y el Tirol Innsbruck en adelante. No obstante, me sorprende que al Tirol Innsbruck no le llame Swarovski Tirol en en las temporadas de finales de los 80, que es cómo se llamaba, así que me hace dudar de Kassiesa.
  • La página de Jerome Faugeras sigue el criterio de Wikipedia.
Sin tenerlo 100% claro, me parece más fiable del criterio que sigue Wikipedia.
Responder
#2
https://www.bdfutbol.com/es/e/e10298.html

Este club se funda en 1993 pero tiene asignadas temporadas anteriores a dicha fecha. 

  • Jérôme Faugeras considera tres equipos distintos: Tirol Innsbruck (desde la 94/95), FC Swarovski Tirol (entre la 86/87 y 91/92) y SSW Innsbruck (hasta la 85/86 y la 92/93).
  • Wikipedia exactamente hace la misma distinción.
  • Kassiesa considera al mismo todas las temporadas desde la 86/87.
  • La clasificación histórica de la UEFA considera un único equipo.
En mi opinión, y siendo un tema complejo, dado que la web de Jérôme y Wikipedia inglesa coinciden (incluso con esa temporada 92/93 suelta), yo dividiría en tres equipos.
Responder
#3
Me lie con este equipo, porque hubo otro equipo en BDFutbol que no vi.

SSW Innsbruck (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11446.html) y Wacker Innsbruck (https://www.bdfutbol.com/es/e/e10328.html) es el mismo club. Todos los partidos de los años 70 y los años 80 hasta la 85/86 corresponden a un mismo club. De esto no hay duda. Hay que fusionarlos (luego habrá que ver los apodos históricos, pero es un único club) porque seguro que corresponde al mismo club.

A partir de aquí comienzan las diferencias, y se dan ¡¡4!! opciones distintas, así que me rindo:

  • Seguimos el criterio de Wikipedia, que asigna al SSW Innsbruck todas las temporadas hasta la 85/86 más la temporada 92/93, por un tema de la licencia del Swarovski Tirol (en 1992 jugaba en cuarta división, pero ese verano desaparece el Swarovski, por lo que sube a Primera y coge su licencia). Es decir, tres equipos (Tirol, Swarovski y Wacker).
  • Jérôme considera que la 92/93 corresponde a un club distinto. Es decir, Jérôme tiene un club para solo la 92/93. Es decir, considera 4 equipos (Tirol, SSW, Swarovski y Wacker).
  • Kassiesa asigna al mismo club todas las temporadas desde la 86/87. Es decir, dos equipos.
  • La clasificación histórica de la UEFA considera un único equipo.

Lo he listado por si alguno quiere indagar, pero no creo que tengamos una certeza 100 % de cuál es la opción correcta.
Responder
#4
Este es uno de los equipos que di por imposible, y lo he estudiado un poco más en detalle, y bueno, me desdigo un poco de lo que dije hace unos meses (lo lamento, la verdad es que es complicado y hay incoherencias en muchas páginas).



Según Wikipedia, el 20 de julio de 1971 el Wacker Innsbruck se fusionó con el WSG Wattens (ambos de Primera División) para dar lugar al SSW Innsbruck. Esta unión solo afectó a los clubes profesionales. Las secciones juveniles continuaron existiendo. Es decir, había dos sociedades (Wacker y WSG) y se creó una nueva (SSW) fusionando solo la parte profesional de las dos anteriores, de forma que a partir del verano de 1971 existían 3 sociedades: la del Wacker Innsbruck (solo juveniles), la del WSG Wattens (solo juveniles) y la del SSW Innsbruck (profesional). Esta unión, esta sociedad (SSW Innsbruck), existió desde el 20/07/1971 hasta 1986, en la que se disolvió la unión, desapareciendo el SSW Innsbruck y continuando existiendo las otras dos.

La licencia que había dejado el SSW Innsbruck en la Bundesliga la cogió un nuevo club, el Swarovski Tirol (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11445.html), fundado en 1986 y desaparecido en 1992. Esto lo tenemos OK en BDFutbol.

Mientras, el Wacker Innsbruck estaba en categorías regionales, y al desaparecer el Swarovski Tirol en 1992, cogió su licencia.

En 1993, se escindió la sección profesional del Wacker Innsbruck, creándose el Tirol Innsbruck, que cogió la licencia del Wacker Innsbruck, el cual se fue a las ligas regionales (esto también lo tenemos OK).

Y esta es la historia. Lo que me ha liado es que, por una incoherencia que no entiendo, la Wikipedia inglesa y alemana meten los records del SSW Innsbruck dentro de los records del Wacker Innsbruck, pero la descripción de su historia dice que no es así.

Así, tal como lo veo ahora:




Lamento tantas vueltas, pero este caso... es un poco lioso.
Responder
#5
Falta una cosa. La 71/72 del https://www.bdfutbol.com/es/e/e10328.html es en realidad del https://www.bdfutbol.com/es/e/e11466.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)