Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clasificación histórica Copa
#11
(07-10-2020, 10:31 PM)dcba escribió:
(01-10-2020, 10:52 PM)chitalu escribió: Incluso yo en ligas haría las clasificaciones por posiciones obtenidas, no por puntos, pero eso ya es otra historia.
También sería interesante añadir, por ejemplo para Primera División, una matriz 63x22 (número de equipos x puestos posibles) donde se viera cuántas veces ha quedado primero, segundo... cada equipo que ha jugado en Primera (y hacerlo para Segunda, Segunda B, Premier...).

Me parece que da muchísima información de un solo golpe. El otro día sentí curiosidad por ver el mejor puesto en Primera de dos equipos, y tuve que ir a la ficha de uno, mirar sus puestos, ir a la ficha del otro...

Personalmente, una tabla así es la que más información da de golpe, y valora más ganar el título, por ejemplo, en una tabla así el Deportivo, que ha ganado la Liga y ha quedado segundo varias veces, está por delante del Espanyol, que lo máximo que ha conseguido son terceros puestos. Si se hace valorando solo los puntos el Espanyol está por encima. Lo ideal es que se pudieran consultar ambas.
Responder
#12
(01-10-2020, 10:52 PM)chitalu escribió: Ordenaría por rondas alcanzadas.

- Primero ordenar por títulos ganados
- Segundo por subcampeonatos
- Tercero por veces eliminado en semifinales
- Cuarto por veces eliminado en cuartos de final
- etc....
Teniendo en cuenta que hay ediciones, que la primera o la segunda ronda, son equivalentes a dieciseisavos por ejemplo.

Incluso yo en ligas haría las clasificaciones por posiciones obtenidas, no por puntos, pero eso ya es otra historia.
Implementado este criterio, que me ha parecido el más lógico y fácil de entender, en la versión 15.5
Responder
#13
La clasificación de Copa no está ordenada correctamente. El primer equipo sin títulos debería ser el Celta con sus tres finales perdidas y no el Elche, como se muestra ahora.

Enhorabuena a todos por esta grandísima actualización, dicho sea de paso.
Responder
#14
Efectivamente el Real Vigo con 4 semis delante del Elche con 2; del siguiente trío iría primero el Santander con 11 cuartos, seguido del Oviedo con 8 y Fortuna con 2; el Sabadell con 6 cuartos debe ir delante del Castellón con 5; siguiendo más abajo con otros errores en cuanto a cantidad de semis y cuartos jugados.
Responder
#15
Aprovecho este mensaje para agradecer que se tomen en cuenta las sugerencias. Esta actualización 14.5 ha estado muy bien, siguiendo con la tónica de 2020, que se ha mejorado muchísimo la web.

Y cómo pedir es gratis Big Grin , algunas sugerencias para añadir, aunque tal como está ahora está perfecto:

  1. Que al pinchar en el número de veces que un equipo ha sido campeón, semifinalista... se indique en qué temporada fue (de forma similar a lo que ocurre cuando se pincha en los PJ, PG... en la clasificación de una temporada).
  2. Actualmente se indica cuántas veces un equipo ha sido campeón, semifinalista, cuartofinalista... Podría añadirse la opción de ver cuántas veces ha jugado una final, una semifinal... Por ejemplo, en el caso del Barcelona, en vez de aparecer, como ahora, 30 - 11 - 18 - 20 - 19 - 1, aparecería 30 - 41 - 59 - 79 - 98 - 99.
  3. Añadir una columna a la derecha de 1/16 con el resto de temporadas. En el caso del Barcelona, serían 4
  4. Echo en falta una columna de puntos, para ordenar dando una importancia ponderada a las victorias y empates. Sé que no es algo oficial, pero en muchas webs ordenan de esa forma.
Responder
#16
(11-01-2021, 06:44 PM)dcba escribió:
  1. Actualmente se indica cuántas veces un equipo ha sido campeón, semifinalista, cuartofinalista... Podría añadirse la opción de ver cuántas veces ha jugado una final, una semifinal... Por ejemplo, en el caso del Barcelona, en vez de aparecer, como ahora, 30 - 11 - 18 - 20 - 19 - 1, aparecería 30 - 41 - 59 - 79 - 98 - 99.
Si se da esta opción, se debe tener en cuenta que muchas veces los equipos no empezaban en octavos o dieciseisavos, sino que empezaban directamente en semifinales o cuartos, por lo que por ejemplo esas veces que el Barcelona ha sido octavofinalista, diecisavosfinalista, etc (... 59-79-98-99) no cuadraría. En ciertos aspectos hace más liosa la clasificación de esta manera, tal como está ahora me parece más clara.
Responder
#17
Bueno, se podría interpretar como que los que empiezan en semifinales han sido cuarto finalistas, octavo finalistas... pero sí que es verdad que es raro.

Yo lo pedía sobre todo para poder ver por ejemplo qué equipo ha jugado más semifinales, más cuartos...
Responder
#18
En el listado de jugadores, entrenadores y árbitros de https://www.bdfutbol.com/es/t/trcompCOP.html
también se podría poner, como con los equipos, cuántas veces han sido campeón y cuántos partidos han jugado que sean final, cuántos semifinal, cuartos..

Se me ha ocurrido pensando que sería muy interesante para los árbitros (ahora mismo todavía no se puede consultar quién ha arbitrado más en Copa) ya que, de alguna manera, cuantos más partidos arbitren de rondas finales, de alguna forma es un indicativo de que eran "mejores".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)