Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Real Madrid / Madrid Moderno
#1
Madrid Moderno (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11411.html) creo que es el Real Madrid (https://www.bdfutbol.com/es/e/e2.html).

Según CIHEFE es el mismo club (http://datosfutbolcihefe.es//equipo.php?team=7).
Según Futbol-regional es el mismo club (https://www.futbol-regional.es/equipo.php?16072).
Según Wikipedia es el mismo club (https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_R...Atbol_1904, pinchando en el enlace del Madrid Moderno).

PD: Esto lo he visto comparando la clasificación histórica de Futbol-regional (seguramente esta semana completará todas las temporadas de Copa del Rey) con la de BDFutbol. En cuanto esté completa iré yendo equipo a equipo para verificar que los datos de Copa del Rey son correctos.
Responder
#2
En efecto, parece que es así.

Según Wikipedia (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moderno_Football_Club), existió un Madrid-Moderno que fue absorbido por el Real Madrid el 30 de enero de 1904, antes de la Copa del Rey. El Madrid -Moderno exigió que la palabra "Moderno" apareciera en el nombre del club que le absorbía.

La Futbolteca es algo más ambiguo. Habla de fusión (no de absorcion), pero en los datos del club indica que la fundación es anterior a 1904, por lo cual no sería una fusión (si lo fuera, la fecha de fundación sería 1904). No obstante, para lo que nos atañe, también para La Futbolteca la Copa de 1904 la disputa el actual Reeal Madrid.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)