Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oviedo B / Vetusta
#1
Como comenté en https://www.bdfutbol.com/foro/showthread.php?tid=2455l para ser coherentes con el criterio de fichas de sociedades, hay que separar en dos el Oviedo B (https://www.bdfutbol.com/es/e/e251.html).

Por un lado la Sociedad Deportiva Vetusta, de 1929 a 1991, y por otro el Real Oviedo B, desde 1991.

Aquí tenemos el problema que a partir de 1991, sociedad como tal solo existe la del Real Oviedo, fundada en 1926, que tiene su equipo A (el Real Oviedo) desde 1926 y su equipo B (el Real Oviedo B) desde 1991 (aunque el equipo lleva jugando desde 1929 en otra sociedad, el Vetusta). Desde 1991 hay una sociedad con dos equipos. Al tener BDFutbol una ficha para el Real Oviedo y otra para el Real Oviedo B, y como parece que se sigue el criterio de ficha por sociedades, BDFutbol hace una cosa rara que se ve claramente en los filiales, ya que no es que haga exactamente una ficha por cada sociedad (porque entonces sólo habría ficha una para el Real Oviedo (incluyendo filial), una ficha para el Barcelona (incluyendo filiales), una ficha para el Real Madrid...) ni tampoco una ficha por cada equipo (ya que entonces juntaría los Lleida, Compostela... del enlace anterior), sino que lo que hace es una ficha por cada equipo de la sociedad, de forma que si una sociedad tiene dos equipos (Barcelona y Barcelona B), hace dos fichas, pero si un equipo cambia de sociedad (Lleida, Compostela...), hace una ficha por cada etapa. Espero haberme explicado...

En resumen, yo pienso que para ser lo más coherentes posibles dentro del criterio que parece que se sigue en la web, habría que separar en dos el Real Oviedo. Si se hace, ya indicaré qué más casos hay (Murcia B, Mallorca B...).

Espero la opinión de Gonzalo, que esto atañe a un equipo asturiano Big Grin.
Responder
#2
Esto más que por ser un equipo asturiano, puede ser un ejemplo general de muchos filiales, como dices. Y desde el desconocimiento exacto de la situación, entiendo que esto afectaría a todos los equipos a partir de 1991, que debe ser el año en que prohíben los filiales en Copa y los clubes pasan a llamarse "B".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)