Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ranking
#1
Se podría crear algún ranking interesante ,se me ocurre ,por ejemplo,jugadores que militaron en un solo club.
Responder
#2
Sí, lo vi en el twitter de la Adurizpedia (muy recomendable), son los "One Club Men": https://twitter.com/DatAthle/status/1295457117386747906
Me lo apunto para futuras actualizaciones.
Gracias
Responder
#3
Estaría muy bien, si bien el único problema que le veo sería de aquellas ligas que no aparecen en BDFútbol.

Tener un criterio definido de lo que es un jugador de un solo equipo es fácil (podemos ignorar los pasos por Tercera, pero Segunda B aun siendo semiprofesional hay muchos profesionales). Controlarlo todo (sobre todo los antiguos) es ya más complicado.

Y sobre lo que opina de los cedidos, es opinable. En la lista de Wikipedia no se consideran dentro de esta lista (sólo ponen jugadores con diez temporadas como profesional o más).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_on...ng_careers
Responder
#4
No sabía yo que había página en inglés de esto,es bastante más completa que en español.

Hay algunos jugadores que fueron one club men y que no son muy conocidos ,intenté poner en wikipedia a Emilio Sagi Barba (1900-1951) que jugó en el Fc Barcelona de 1916 a 1936 y a Jose Ignacio Garmendia (1960) que jugó en la SD Eibar 1978-1998
Responder
#5
Ya te los he añadido. Otra cosa es que los editores principales de la "Deletepedia" (como me gusta llamarla despectivamente) crean que encajen, que yo creo que sí.
Responder
#6
Otro que puede ser interesante es el de más partidos con el mismo club (aunque luego haya jugado en otros). En Primera ese ranking lo liderarían Raúl, Sanchís y Casillas.
Responder
#7
Muchas gracias Gonzalo  Smile
Responder
#8
Se me ocurre alguno más como Minguela del Valladolid.

O Juanma Canos (1944) jugó en el Elche de 1954 a 1976.
Responder
#9
También me vienen a la mente Balta (1962) de la UD Salamanca (1983-1995)
y Enrique Miguel (1950) también de la Unión (1971-1985)
Responder
#10
Oscar (1902-1972)
Desarrolló toda su carrera (1928-1936) cómo portero del Real Oviedo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)