Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Campionat de Catalunya 1914-15
#1
Por curiosidad, ¿de dónde se sacan los datos de estas temporadas? En las primeras temporadas veo bastante diferencia en datos en las distintas páginas web que consulto. Por ejemplo, en el Campeonato Regional catalán 1914-15 veo las siguientes diferencias en los goles en contra del Català:

BDFutbol: https://www.bdfutbol.com/es/c/temporada.html?id=284 Català 65 GC
CIHEFE: http://datosfutbolcihefe.es/?mode=2&comp...ivision=10 Català 66 GC
Wikipedia (coincide con RSSSF): https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Campiona..._1914-1915 Català 61 GC
Responder
#2
Los resultados son basados en la prensa de la época, y si no se encuentran si que me baso en fuentes posteriores.

He sumado los goles en http://www.rsssf.com/tablesc/cathistres.html#15 y aparecen 60 (aparecen 61 en la clasificación), la clave está en este partido:
14-02-1915    Catalá SC - RCD Espanyol                * (Catalá give the points to RCD Espanyol)

Hay un error, este partido fue Català - España, ya que en el en esa misma jornada se puede ver que el Español jugaba contra el Avenç:
14-02-1915    RCD Espanyol - Aveç de l´Sport          + (NP Avenç, win ESànyol)


El partido Català - España se jugó, ganó el España 5-0 y por eso aparece esa diferencia de goles, lo que pasa es que en esa época se cedían muchas veces los puntos sobretodo a final de temporada, pero el partido igualmente se jugaba. Por otro lado el gol-average no se utilizaba, por lo que es puramente informativo poner los goles en las clasificaciones de esas épocas.


Sobre la diferencia con CIHEFE, veo que es un gol en el tema del Català, tendría que ver los partidos para poder comparar, aunque si veo que se diferencia en puntos en algunos equipos (quizás algun resultado decretado a posteriori que desconozco), y que dan como jugado un partido que que la prensa de la época dice que no se jugó.
En fin, a veces es complicado por que los propios diarios de la época se contradicen.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)