Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FCSB/Steaua
#1
En 1988, el club se desligó de la sociedad polideportiva CSA Steaua. Con el paso de los años, y tras varios juicios, le prohibieron al club llamarse Steaua, usar el escudo, creo que los colores... una movida, vamos.

La cuestión es que el equipo de fútbol siguió siendo el mismo. Se separó de la sociedad, pero era el mismo. Por eso, en la clasificación de la UEFA de la Europa League se le considera el mismo equipo.
Responder
#2
Este caso entiendo que es exactamente el mismo que el del Os Belenenses de Portugal, y nosotros el portugués lo tenemos separado en dos equipos y el rumano no tenemos separado en uno.

Ambos son casos en los que el club de fútbol se desvincula de la sociedad.

Por intentar hacer un paralelismo, según entiendo esta movida. Sería como si el año que viene el Real Madrid se desvincula de su sociedad y empieza a jugar por su cuenta con otro nombre (Madrid FC por ejemplo) ya que ahora el Real Madrid es el actual Castilla, que jugaría en Segunda B. Si este nuevo Madrid FC ganará la Copa de Europa, la sociedad Real Madrid tendría 13 Copas de Europaen su sede, la sociedad Madrid FC tendría 1 Copa de Europa, pero el equipo de fútbol que las ha conseguido, el actual Madrid FC, habría ganado 14. ¿Cómo lo reflejaríamos en la web?

En resumen, me da la sensación que es el mismo caso que el Os Belenenses y lo tenemos puesto de forma distinta en ambos casos.
Responder
#3
En la Wikipedia viene lo siguiente: "However, owner Becali announced that his team would retain the original honours and UEFA coefficient, and was also hopeful of recovering the name in the near future." Es decir, el dueño del club dijo que retendría los títulos y el coeficiente UEFA (esto nos la trae al pairo) y que piensa recuperar el nombre en el futuro.

Sin embargo, el caso del Belenenses SAD ha llegado a los tribunales y ahí se le ha prohibido usar los símbolos del equipo original. Y esa decisión de la justicia se ratificó un año después. De la Wiki: "In 29 October 2018, by the intellectual property court decision, B-SAD was prohibited to use the name, shield and symbols of the original Belenenses. As such, after a judicial confirmation of this decision, in 11 March 2019, B-SAD presented a new club badge to differentiate itself from the original club."

Parece menos evidente el caso rumano; ahí yo sí entendería que se tomara cualquier decisión en la página, tanto seguir como un único equipo como si no. En el portugués, es muy evidente que son equipos distintos.
Responder
#4
Pero en realidad, estaríamos hablando que el antiguo Steaua y el posterior FCSB son el "mismo equipo", pero "sociedades distintas". Lo digo por ejemplo en el caso del Imperial de Murcia y el Murcia B, tienen una ficha única bdfutbol por lo que entendí era por que eran un "mismo equipo", a pesar que eran sociedades distintas hasta 1993. https://www.bdfutbol.com/e/e108.html

Creo que sería mejor mantener un único criterio, sea cual sea.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)