Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas competiciones
#11
(18-05-2020, 07:55 PM)antonio3223 escribió: Copa Campeones 1940-41 (¿Es oficial?)
Creo que es un torneo amistoso, pero también lo es la Copa de Oro Argentina y está incluida (hay un hilo en el que yo comentaba de quitarla). Falta también la Copa iberoamericana, que son dos partidos que puse en el Manager, y que es una competición oficial.

Lo que yo no había caído es lo que comenta mega60, los campeonatos regionales. Si hay información de esas competiciones, creo que le daría un punto (otro más) diferencial a la web, además de completar las estadísticas de los clubes "grandes" y de que las plantillas de los años 20 no queden pobres al considerar solo la Copa.

Sobre la Tercera, una de las cosas que no acabo de ver es que se ha tardado ocho años en completar la Segunda B (un currazo de un inmenso valor), así que una competición que es un nivel inferior y que tiene cuatro veces más equipos (en los 80 tiene ocho veces más equipos) creo no solo que se tardarían muchisisimos años, sino que no se completaría, y tener competiciones inacabadas creo que queda algo "cojo".

En cambio, lo bueno de las ligas extranjeras es que en un año puedes añadir muchas temporadas (me acuerdo que hubo una época que cada 2-3 meses se añadían 5 temporadas de varias ligas extranjeras), y son competiciones que se pueden completar. Además, la base de datos crecería muy rápido.

Al menos es mi opinión particular.

Independientemente, va a ser una gozada a final de año cuando tengamos Primera, Segunda, Segunda B y Copa completos. Los que os encargais de añadir temporadas os mereceis un monumento.
Responder
#12
(18-05-2020, 09:18 PM)dcba escribió: Sobre la Tercera, una de las cosas que no acabo de ver es que se ha tardado ocho años en completar la Segunda B (un currazo de un inmenso valor), así que una competición que es un nivel inferior y que tiene cuatro veces más equipos (en los 80 tiene ocho veces más equipos)

En general, pienso yo, cuando hablan de la Tercera se refieren a la tercera antes de que existiera la segunda B, por lo que es el mismo nivel que la segunda B, solo que cambiando el nombre podríamos decir.
Responder
#13
Tener la tercera sería un trabajo muy dificultoso. Se podría empezar con las promociones a segunda b. Más factible.
Bdfutbol es un gran trabajo. Felicidades!
Responder
#14
Las Terceras... Las modernas pueden automatizarse como las otras ligas. Las antiguas... Mucho más complejo. Sí, se podrían repescar las justo anteriores a la Segunda B, pero quedaría un gran vacío después. Son terceros niveles, pero el nombre Tercera representa también el cuarto y en año y pico el quinto (otra cosa es que en el futuro orden tenga otro nombre)...

Por eso voté Brasil y Argentina. De allí salen un huevo de jugadores hacia Europa, y sería un buen hueco a llenar. Porque ligas europeas más no veo, salvo irnos a la rusa... y después poca liga clara (turca, griega, belga... cada vez más desconocidas y con menos exportación de jugadores de nivel).
Responder
#15
Tienes razón. Argentina sería mejor opción pues la conexión con las de aquí es muy alta. Otra cosa es el lío de Apertura/Clausura y los continuos destrozos que le hacen al formato de competición, pero imagino que no sea problema para la página.
Responder
#16
Mi idea era, por este orden:
- Completar segunda división
- Completar segunda B
- Completar copa del rey
- Completar serie A
- Ampliar en la medida de lo posible históricos de ligas francesa, inglesa, portuguesa, holandesa
- Añadir liga argentina, brasileña (últimos 10 o 20 años)
- Completar histórico (con todos los partidos) de uefa y champions

En paralelo, ir trabajando con la tercera división. Pero esto aún no tengo claro cómo hacero. Hay varias posibilidades.
1- Seguir como ahora, añadiendo temporadas a través del manager. Pero necesitaríamos más colaboradores, como mínimo uno responsable de cada grupo, que tenga acceso a hemerotecas de su zona y sobre todo ganas de ir incorporando temporadas. Con el grupo VII se ha hecho un gran trabajo, y actualmente se está haciendo también un muy buen trabajo con el V. Pero faltan muchos más grupos...
2- Incorporar a la web todo el histórico de la tercera división pero solo los resultados, y luego ir añadiendo alineaciones y plantillas poco a poco, como con la copa.
3- Centrarse solo en le época anterior a la creación de la segunda B
4- Centrarse en las temporadas recientes e ir retrocediendo poco a poco, como se hizo en su día con la segunda B. La temporada en curso y quizá algunas más de muy recientes, seguramente se podría automatizar su importación.

Por cierto en la encuesta de twitter quería añadir más opciones, pero el máximo son 4. Las otras opciones que quería añadir eran:
- Selecciones nacionales de otros países
- Selecciones sub-16, sub-17 y sub-18 de españa
- Competiciones nacionales de las otras ligas (equivalentes a la copa del rey, promociones, etc)

Evidentemente vuestra opinión tiene para mí mucha más importancia que los resultados de esa encuesta Wink
Responder
#17
(19-05-2020, 08:27 AM)victor escribió: 2- Incorporar a la web todo el histórico de la tercera división pero solo los resultados, y luego ir añadiendo alineaciones y plantillas poco a poco, como con la copa.

Esta opción estaría bien para completar la trayectoria de equipos y jugadores importantes, como Casillas o Messi. Con la Copa no está quedando mal.
Responder
#18
Me parece bien la hoja de ruta. Eso sí, ¿a qué te refieres con lo de "Completar la Serie A"? ¿Hasta qué año hablamos?

No voté porque no tengo Twitter pero mi voto iría por Argentina.

Y a los que comentan de las ligas femeninas, por si lo leen, que sepan que o baja la Virgen María con las actas de los partidos a dármelas en mano o no va a haber manera de avanzar más atrás; es lo que hay y es una auténtica pena. El Queredazo hizo un daño tremendo.
Responder
#19
(19-05-2020, 11:27 AM)Gonzalo escribió: Y a los que comentan de las ligas femeninas, por si lo leen, que sepan que o baja la Virgen María con las actas de los partidos a dármelas en mano o no va a haber manera de avanzar más atrás; es lo que hay y es una auténtica pena. El Queredazo hizo un daño tremendo.

Lo cual es de momento aplicable a la selección femenina... Mientras no haya una página en la web de la RFEF con las alineaciones de todos los partidos (como pasa con la masculina), imposible oficializarla "fuera de manager".

Dicho esto, un sí rotundo a las inferiores masculinas que quedan (las inferiores femeninas, mientras no esté completada la absoluta, creo que como que no). Y también sí las copas y promociones extranjeras, de ser posible.

Y en todo caso, aplicar a las competiciones europeas el modo Copa de Tercera para equipos fuera de grandes ligas. Se cubrirían bastantes huecos en las fichas de jugadores.
Responder
#20
Por otro lado, me gustaría que el magnífico trabajo que hacen algunos usuarios, (ejemplo, grupo VII de 3ª División años 80) fuera visible en la base de datos de cada futbolista...

Saludos

(19-05-2020, 06:47 PM)Aretio escribió: Por otro lado, me gustaría que el magnífico trabajo que hacen algunos usuarios, (ejemplo, grupo VII de 3ª División años 80) fuera visible en la base de datos de cada futbolista... Más que nada para dar valor visual a ese pedazo de trabajo y completar la base de datos.

Saludos
--------------------------------
Jose Manuel García
Historiador del CD Badajoz
@cdbadajozstats
--------------------------------
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)