Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Levadia
#1
Maardu (https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=700321): Levadia Maardu
Levadia (https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=401314): Levadia Tallinn

Y aquí viene una cosa curiosa.

El Levadia Maardu se mudó en 2004 a Tallin y se cambió de nombre a Levadia Tallin. A priori, es el mismo equipo, solo que se cambia de ciudad.

Sin embargo, en la clasificación histórica de la UEFA aparece tanto el Levadia Maardu como el Levadia Tallinn. Me sorprende esa separación, ya que se supone que es el mismo equipo, por lo poco que he mirado en Internet.
Responder
#2
Aquí, en el hilo de los escudos, hablo del caso del actual Levadia. Algo distinto a lo que comentas, pues esto es de hace muy poco tiempo.
Responder
#3
Sigo sin tener claro si esto son dos equipos, uno, si son dos en qué momento hacer la separación...

Independientemente, si son dos equipos, como aparece en BDFutbol, la 99/00 de https://www.bdfutbol.com/es/p/e10429.html debe pasar al https://www.bdfutbol.com/es/p/e10402.html
Responder
#4
Repasando este equipo, que es uno de los que tengo marcados como dudosos, creo que son dos equipos pero no como está desglosado.

Lo que está claro es que el Levadia Tallin que disputa competiciones europeas entre 1999 y 2003 (https://www.bdfutbol.com/es/e/e10402.html) son dos equipos distintos. Uno para el equipo que juega la 02/03 y otro para el resto.

En esa época había dos Levadia. Un Levadia en Maardu (al que llamaré Levadia I en la explicación) y otro Levadia en Tallin (al que llamaré Levadia II).

El Levadia Maardu (el Levadia I) se fundó el 22/08/1998 y en 1999 absorbió al (o se fusionó con el) Sadama Tallin.
En paralelo, el Levadia Tallin (el Levadia II) se funda en 1999.

En 2004, el Levadia Maardu (el Levadia I)  se traslada a Tallin, se cambia de nombre a Levadia Tallin, y el antiguo Levadia Tallin (el Levadia II)  pasa a llamarse Levadia Tallin II.

Para argumentar que entre 199 y 2004 son dos equipos distintos he mirado la liga estonia:

  • Liga estonia 1998 (https://en.wikipedia.org/wiki/1998_Meistriliiga). Se clasifica para la UEFA 99/00 el Tallina Sadam (que como he comentado fue absorbido por el Levadia Maardu). Es decir, la UEFA 99/00 la juega el Levadia Maardu (Levadia I), que había absorbido al Sadama Tallin.





En 2004 el Levadia Maardu se cambia de nombre a Levadia Tallin, y el Levadia Tallin se cambia de nombre a Levadia II Tallin (pasa a ser el filial). A partir de dicho año todas las competiciones las juega el Levadia Tallin (Levadia I, ya que es el que antes era Levadia Maardu).


En resumen, creo que habría que fusionar las dos fichas del Levadia y crear uno para la temporada 02/03.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)