Han ocurrido los siguientes errores: | |||||||||||||||
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(287) : eval()'d code PHP 8.2.20 (Linux)
|
![]() |
Primera Argentina 2016 - Versión para impresión +- BDForum (https://www.bdfutbol.com/foro) +-- Foro: Competiciones (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=24) +--- Foro: Ligas extranjeras (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=12) +--- Tema: Primera Argentina 2016 (/showthread.php?tid=12192) Páginas:
1
2
|
Primera Argentina 2016 - dcba - 29-10-2023 https://www.bdfutbol.com/es/t/targ2016-17.html Dividieron a los 30 equipos en dos grupos de 15 (Zona 1 y Zona 2), y luego hubo un partido por la final y otro por el tercer y cuarto puesto (que no me he fijado si aparecen). Lo suyo sería que apareciera la clasificación de dichas dos zonas (como se hace ahora con el Apertura y el Clausura). Luego sí que es verdad que establecieron la clasificación que aparece en BDFutbol debido a la reestructuración de Conmebol para las competiciones internacionales. RE: Primera Argentina 2016 - Gonzalo - 01-11-2023 Faltaría esto. Dos grupos a lo Segunda B (sin dar título) y la final para Lanús. Los dos segundos jugaron ese partido por el tercer puesto que clasificaba para Libertadores. RE: Primera Argentina 2016 - victor - 12-12-2023 Tengo dudas sobre como implementar esto. En España cuando al final de la competición hay promociones, se tratan como una competición aparte de la liga. Excepto la temporada 86-87, que se cuentan las dos fases como partidos de liga. He recibido quejas por contabilizarlo así, hay personas que consideran que deberían contarse todos los casos como partidos de liga, o por lo menos los casos donde en la promoción solo hay equipos de la propia categoría. En Turquía la temporada 2011-12 hubo playoffs para decidir campeonato y posiciones europeas, y los hemos considerado como si fueran partidos de liga. También he recibido quejas por ello, porque al no participar en ella todos los equipos, es en cierto modo "injusto" considerarlos partidos de liga. ¿Los movemos a una competición nueva, como las promociones? En Argentina pasa exactamente lo mismo con los partidos para decidir el campeón o para decidir clasificación para Libertadores. Ahora estamos contando las "superfinales" como partidos de liga. Y también pasa lo mismo en la Eredivisie, y en algunas temporadas italianas. El dilema que tengo siempre es si contabilizar estos partidos "extra" como partidos de liga, o si crear competiciones nuevas para clasificarlos, como las promociones en España... Hay que unificar criterios? O tratar cada país de forma diferente? RE: Primera Argentina 2016 - Gonzalo - 12-12-2023 En el caso de la Süper Lig, yo entiendo que sí se pueden considerar partidos de liga. Tanto la propia Federación como las páginas especializadas incluyen estas fases finales (que ojalá no vuelvan a repetirse nunca más) como parte de la propia competición. De hecho, el máximo goleador que aparece en la web de la TFF tiene la suma de goles en ambas fases. El resto de equipos, excepto Mersin İdman Yurdu y Manisaspor, disputaron la "Spor Toto Kupası", una especie de Copa de la Liga para rellenar el calendario. En otras ligas no me meto. RE: Primera Argentina 2016 - dcba - 13-12-2023 Yo salvo que hayan algún caso puntual muy concreto, solo considero partidos de liga los correspondientes a la fase regular de todos contra todos. El resto son promociones, playoffs o lo que sea. Me parece algo obvio. Respecto a la liga española, me sorprende que haya gente que se haya quejado por contabilizar las promociones como competiciones aparte de la liga. No sólo me parece obvio que no son partidos de liga, sino que todas las bases de datos de referencia lo consideran como BDFutbol. Ocurre lo mismo con los partidos de desempate de la liga italiana (en Comunidad, pendientes de añadirse). Se puede ver por ejemplo en el caso de Zanetti: he mirado un par de webs y todas le asignan 615 partidos en Serie A, como BDFutbol; sin contarle los dos partidos de desempate de la 98/99. De la misma forma que he contrastado dos clasificaciones históricas y cuadran con la de BDFutbol al no contar los partidos de desempate. Con los playoffs de Eredivisie (estaría bien añadirlos) lo mismo. He mirado la estadística en Wikipedia de un par de jugadores del Twentee de la temporada pasada y los partidos de playoff lo computan en "Otros". Me parece obvio. Con la liga argentina origen de este hilo, se ve claramente que la superfinal y el partido de tercer y cuarto puesto no es partido de liga en el momento en el que se hace una clasificación final para decidir plazas para Libertadores o para decidir descensos y no se cuentan esos partidos. El caso de la Superliga turca no lo conozco en profundidad como Gonzalo. Por un lado, si voy a la ficha de Muslera en Wikipedia, le asignan esa temporada 39 partidos de liga, lo que va en línea con lo que comenta Gonzalo. Por otro lado, en Transfermakrt le asignan 33 partidos en Süper Lig y 6 partidos en Süper Final, separando en dos competiciones. Si voy a la web de la Federación Turca de Fútbol y pido que me liste los partidos del Besiktas de la 2011/12, me indica 34 partidos de Superliga, 2 de Copa y 6 de Superfinal. No sé, sin dedicarle mucho tiempo, me parece que en este caso lo suyo también es contabilizarlo como una competición aparte. RE: Primera Argentina 2016 - Gonzalo - 13-12-2023 En la página Mackolik (la BDFutbol turca), mirando la ficha por ejemplo de Galatasaray, aparecen ambas competiciones como "Süper Lig", pero divididas en dos grupos. https://arsiv.mackolik.com/Team/Default.aspx?id=1&season=2011/2012 En cuanto a los jugadores, sí que separa la Süper Lig de la fase final. Pongo la de Muslera: https://arsiv.mackolik.com/Player/Default.aspx?id=26777&season=2011%2F2012 No sé si será por comodidad o por precisión, porque tampoco he mirado mucho más allá, pero otra comparación posible podría ser con las competiciones europeas, que vienen almacenadas en un único renglón, sin separar clasificatorias, de fases de grupos ni de eliminatorias. RE: Primera Argentina 2016 - victor - 13-12-2023 De acuerdo una posibilidad es esta, considerar todas las promociones, playoffs, superfinales, etc., como otras competiciones. Lo que no me gusta es que crecerá mucho la cantidad de competiciones nuevas (en holanda por ejemplo, hay promoción de descenso, play off para la champions, para la uefa, para la intertoto, ...) y consecuentemente la cantidad de círculos en las trayectorias de los jugadores... Pero entiendo que seguiríamos haciendo una excepción con la temporada 1986-87 de españa, y también la temporada 2020-21 de segunda B, donde las dos fases seguirían contando como partidos de liga. La liga turca 11-12 también podría ser otra excepción... RE: Primera Argentina 2016 - Gonzalo - 13-12-2023 Se podrían unificar los círculos de estas promociones de Europa/playoff/descenso, por ejemplo, en el mismo círculo. RE: Primera Argentina 2016 - Gonzalo - 14-12-2023 O juntar dichas promociones en una única competición que se llamase "promociones post-temporada" o como se quiera llamar. Y ya dentro, definir cada eliminatoria por el nombre, como se hace con la eliminatoria de campeones de Primera RFEF. RE: Primera Argentina 2016 - dcba - 14-12-2023 Lo de la liga 86/87 y 20/21 es un claro ejemplo de excepción, ya que las dos fases son consideradas como partidos de liga por las principales bases de datos. Como está en BDFutbol está correcto, creo yo. La 11/12 turca yo sí la separaría por los motivos que indiqué, pero como veáis. Y sobre lo que ha dicho Gonzalo, yo también lo había pensado, unificar todos los círculos de playoffs en uno, si eso es un problema. Lo malo que pierdes el matiz de qué tipo de playoffs disputa cada jugador… De todas formas, en lo que respecta a jugadores, ¿hay muchos jugadores que hayan jugado todos esos playoffs? Y aunque fueran muchos… hay jugadores o entrenadores con muchos círculos en su trayectoria (Ancelotti tiene 10, más las cinco barras de ligas) y no me parece que en la web quede muy recargado, pienso que lo recoge de forma muy limpia. |